TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sagitarion / ELLA Y ÉL

[C:572668]




ELLA Y ÉL




Ella y él, —para qué darles un nombre— eso es solo designación convencional, que al agregarle apellido o adjetivo adquiere legalidad, cierto, pero individualiza al individuo/personaje que lo detenta. Mucho mejor los pronombres, eso creo, así a secas, universales, para qué más. Ella y él en el ámbito de la literatura sin ningún contexto, pueden ser cualquiera. Él y ella, así desnudos, despojados por completo de los harapos o galas que otorgan los adjetivos.

Ella y él frente al estanque de aguas quietas, bruñidas por la claridad de la mañana primaveral. Mirándose sin verse a los ojos, desnudándose sin desvestirse, acariciándose sin tocarse siquiera, fornicando bajo las sabanas de la imaginación. Él y ella en contemplación reflectada, pueden ser cualquiera —ya lo dije antes—, la reina y el mendigo o es Narciso, quien por unos segundos ha dejado de adorarse para contemplar la imagen quimérica de Eco, mientras desde la espesura Némesis clama venganza para confirmar el final del mito. Pueden ser también Humbert Humbert y Lolita, quienes han llegado hasta el lago para consumar su extraño amor de una forma piadosa, lejos de la obsesiva mirada de Nabokov.

Son un hombre y una mujer, ella y él, zutano y mengana, Julio Cesar y Cleopatra, Romeo y Julieta, Remedios y Mauricio Babilonia, pueden ser cualquiera y quienes fueren, Ella y él, simbolizan el destino de los géneros, que consiste en buscarse hasta encontrarse, antes de que llegue el viento frío del invierno a distorsionar la imagen reflejada en el agua y termine con ello la posibilidad de que la ilusión se realice.

Texto agregado el 12-10-2016, y leído por 417 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
24-10-2016 Muy original tu ella y él!. Un abrazo, sheisan
13-10-2016 Un gran texto que nos lleva a pensar !Que buena es la manera de escribir! Una ilusión que nos pone a pensar y decir lo que sentimos y llevamos en la profundidad del alma. Un excelente escrito. Saludos. NINI
13-10-2016 Me gustó mucho tu texto, es diferente, creativo. Un abrazo dulce. gsap
13-10-2016 Con solo decir "ella y él" has dicho mucho. marcellasant
13-10-2016 Una historia de amor, pero con el mérito de universalidad que hace transitar al romanticismo de pareja a los grandes temas del pensamiento y la literatura. Confieso que me estaba acostumbrando a que fuese sólo el comienzo de algo más. litomembrillo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]