TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / atolonypico / PEDRO BOTAS, INVENTOR

[C:572916]

Antes de convertirse en paradigma, a Pedro Botas se le ocurrió la idea de hacerse inventor. A tal fin dispuso un cartel en el frontispicio de su fachada, encima justo de la puerta. Y es que no hay peor cosa para la supervivencia que la de pasar a ser paradigma. Una vez que se entra en este peligroso campo paradigmático es muy difícil encontrar la puerta de salida.
A no ser que, por la razón que sea, el paradigma sea positivo. Es decir que se sea un amalgama de las virtudes que en general gusten al vulgo: no se desprecie el vino ni demás alcancías de las entretelas del ciudadano medio. El no reunir estos requisitos y ser un hombre pobre estaban convirtiendo a Pedro Botas en sinónimo de algo. De algo que conducía a la burla, el abandono y la tumba como corolario.
Pero ahí estaba Pedro, para hacer frente a la caterva verbal, a la corriente de opinión que siempre se genera como pantalla de humo para distraer la atención sobre quienes la proyectan.
Bastó el letrero sobre su puerta. La gente empezó a reírse de la ocurrencia y así el señor Pedro Botas que habría de haber sido paradigma de todo lo execrable pasó a ser sencillamente el inventor Don Pedro Botas.

Texto agregado el 20-10-2016, y leído por 114 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
20-10-2016 A veces un simple escrito logra que alguien tome relevancia. elpinero
20-10-2016 Don Pedro se convirtió en paradigma del marketing :) . autumn_cedar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]