La Página de los Cuentos - www.loscuentos.net - grilo - 'El pajarillo herido y los árboles'


El pajarillo herido y los árboles

Este cuento lo escuché una vez, y se lo contaba a mis hijos cuando eran pequeños. No es el auténtico, no recuerdo casi nada del cuento original. Si alguien lo conoce, agradecería que me lo mande al LDV o lo suba. Más o menos era algo así:

Érase una vez un pajarillo, que durante la primavera se rompió un ala, al golpearse contra unas ramas. Había llegado el otoño y muchos de sus familiares migrado. Prácticamente se encontraba solo y débil. El pajarillo empezó a preocuparse, cuando vio que su alita no terminaba de curar. Sabía que se encontraba en el norte y pronto llegaría el frío invierno. 

[Leí una vez, que los pájaros tienen entre su nariz y pico, una gran cantidad de hierro. Por lo que en cuanto giran, les funciona como una brújula, y no pierden el norte].

Entonces; decidió ir por el bosque preguntando a cada árbol, si cuando llegara el invierno, las lluvias y las nieves....le permitirían refugiarse entre sus hojas y ramas, así como alimentarse de sus frutos. La mayoría le dijeron que NO, que de ninguna manera le permitirían ensuciar sus ramas, ni alimentarse de sus frutos. En cambio otros, como el abeto o el pino, no le pusieron inconveniente. Se compadecieron de él, y pensaron que les vendría bien compañía.

Dios que vio toda la escena, decidió premiar a estos árboles. Es por ello, que no pierden sus hojas en otoño, permanecen bellos y elegantes todo el año, son los llamados de hojas perenne. Mientras que los del No, quedan desnudos y al descubierto -los de hojas caduca- como ellos mismos pretendían dejar, al pobre pajarillo. 

No apto para todos los públicos.....sólo menores de 10 años.

Pío, pío....

-----

Es curioso, pero algo similar le ha ocurrido a los del NO, de la política española. Perdieron los papeles y el norte.


Texto de grilo agregado el 24-10-2016.
La Página de los Cuentos - www.loscuentos.net