TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DonSata / Dia de difuntos

[C:573190]

Esto se lo afané a Zumm. El muy boludo cree en fantasmas...

2 de Noviembre (Día de difuntos)

Ya muchos de ustedes saben que vivo en Derqui, en el partido de Pilar y que existe un Bosque que suelen frecuentar algunos escritores famosos fallecidos, creo que para vacacionar.

Personalmente he tenido muchos encuentros con ellos. Con algunos he charlado hasta por los codos y otros no me han dado ni la hora.

Emile Zolá es un conversador infatigable y me habla y habla aunque yo no le entiendo ni una pepa, porque no sé franchute.

Borges es otro amigable y además era, mejor dicho es hincha de River. No me podía creer que a Carrizo, al pibe Carrizo le dimos el olivo por varias razones…

—¡Con ese apellido — se lamentó

Ya van cuatro años que se me ocurrió una idea, creo que genial.

El Día de los Muertos o sea el 2 de noviembre les ofrezco un concierto de música clásica.

Me voy al Bosque llevando mi viejo tocadiscos Winco a pilas y allí les pongo a todo volumen la mejor música que tengo.

Tengo un montón de vinilos y digan lo que digan suenan mucho mejor que los actuales sistemas Mp3, Cds y toda esa parafernalia tecnológica actual.

Este año empecé con Chopin:

Polonesa Nº 2 Opus 40

Estudio 10 Nº 3

Vals en Do sostenido menor

Fantasía Impromptu Opus 66

Y terminamos con Bach y su Toccata y Fuga en do menor

Creo que fue un magnífico concierto, aunque mi mujer y mi nieto opinaron que era demasiado romántico y se pusieron hechos una furia cuando enfilé camino al Bosque. Ellos creían que había elegido esta música para escuchar nosotros en casa. Son unos incrédulos y no les basta mi palabra de que en realidad los fantasmas de los escritores rondan por el Bosque.

Mi nieto incluso llegó a decir que prefería mi berretín con River Plate en vez de esta locura de escritores muertos y de vacaciones.

No hay nada que les venga bien.

Cuando en el Bosque se escuchaban los maravillosos acordes del Vals en Do sostenido menor que algunos equivocadamente llaman Las sílfides, me pareció ver a una persona que hacía unos pasos de ballet. Juraría que era Oscar Wilde. No me atreví a dirigirle la palabra para no sacarlo de su abstracción. Fue un momento mágico para mí ver a distintas sombras acercarse a escuchar entre los árboles.

¡Vaya a saber quienes estarían!

El próximo año, si es que estoy vivo para entonces le pediré a algunos de Uds. queridos cuenteros amigos que me acompañen. Tampoco quiero ser el único loco del pueblo. Ya es bastante con ser el único hincha de River…

Texto agregado el 27-10-2016, y leído por 141 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
28-10-2016 Yo me anoto si me invitas.UN ABRAZO. gafer
27-10-2016 Te estás ablandando demonio. Así pocas almas vas a arrastrar al infierno. ***** grilo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]