TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tsk / Paradojas literarias.

[C:573507]

Hasta tal punto se había generalizado la publicación en el mundo de la literatura que empezaban a ser sospechosos de malos literatos quienes precisamente lo hacían.
Un fenómeno que se podía empezar a generalizar respecto de otros ámbitos de la realidad. Resultar también susceptible de cuarentena y puesta a observación,a los candidatos electos, y en general a todo aquel que asomaba la cara en los medios. Y ello hasta el punto de crear tendencia y poderse registrar como epifenómeno.
Y es que la vida como decía Nietzsche es un retorno eterno. Con el advenimiento de la democracia habíamos superado viejas rémoras del pasado sobre discriminación, desigualdad y privilegios, creyendo estar a la altura de los tiempos, cuando observamos compungidos los resultados a que nos han llevado aquellos progresos.
Lo vislumbraba Ortega, y nosotros estamos viendo la apoteosis de aquella rebelión de las masas. El personal, adocenado por la incultura y la televisión, está empezando a votar ser esclavo. Y es lo que decimos. Pero lo peor de todo es que está arrastrando en su deriva a quien no quiere serlo. En aras de la simplicidad y- como se dice- de los valores tradicionales, se están postergando los espíritus egregios- quienes precisamente clamaron por la igualdad de voto y de derechos- a un rincón olvidado.

El eterno retorno que decía Nietzsche: cualquier día se hace necesario el voto de calidad del primer liberalismo.

Texto agregado el 10-11-2016, y leído por 133 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]