La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / cafeina / Desiderátum

 Imprimir  Recomendar
  [C:573891]



Desiderátum


La araña llegó hasta el techo, eligió el lugar adecuado y empezó a tejer la tela. Cuando terminó, se balanceó para probar la resistencia y saltó sobre los hilos. Saltó y saltó hasta que se reventó el vientre contra el techo.
Las patitas de la araña cayeron al suelo y un caracol aburrido se entretuvo un rato tratando de esquivarlas; pero se demoró tanto, que el vientre de la araña se desprendió del techo, arrastró la tela recién tejida y cayó sobre el caracol.
La tela envolvió al caracol inmovilizándolo, sólo asomaban los cuernitos entre los delgados hilos plateados.
Llegó la noche y mientras el caracol intentaba liberarse, los restos de la araña comenzaron a descomponerse. El olor atrajo a un sapo que se trepó al caracol y se comió las patas de la araña. Las patas eran resistentes y se clavaron en el estómago del sapo, matándolo en apenas un minuto y medio.
Sobre la madrugada el caracol murió, y a mediodía el olor de la descomposición de los tres cadáveres era nauseabundo. Llegaron las moscas y se alimentaron con el vientre de la araña, pero el veneno aún estaba activo y las moscas murieron.

Semanas más tarde el olor atrajo a los bomberos, que inexplicablemente encontraron entre los cadáveres a dos osos polares, una jirafa, un gorila macho y siete enanitos de jardín. Limpiaron todo y se fueron por donde vinieron, sin notar que en el ángulo que forma la pared con el techo, una araña se balanceaba para probar la resistencia de la tela.

Texto agregado el 24-11-2016, y leído por 363 visitantes. (30 votos)


Lectores Opinan
2017-08-12 04:02:33 Encuesta. El lingüista Erre sólo usa comas cuando le falta aire y tú? Poemss
2017-07-29 06:55:23 muy buen escrito y las arañas siguen tejiendo y balanceandose sin medir las consecuencias. saludos alejandroeder
2017-06-07 05:15:02 Me ha encantado, esa cadena de exageracioynes y ese crear una histotria a partir de "seres" insignificantes. Muy divertido. Daiana
2017-05-28 05:18:37 Pequeñas causas, grandes efectos. Original. Clorinda
2017-05-22 07:23:34 Este reino repleto de inútiles es una plaga, una maldición, una suerte de ciénaga mental, donde ni las ranas croan como corresponde, ni las arañas tejen de acuerdo al patrón. -ZEPOL
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]