TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / godiva / Una sombra

[C:574259]

"Sombras nada más" dice el tango, y Carlos lo escucha absorto en sus recuerdos, mientras espera a los muchachos en la cantina de siempre.
Otra noche de charlas sobre el pasado regadas en alcohol.
El negro quejándose del dolor de espalda y de la humedad de Buenos Aires.
El tano rememorando su Italia querida, y las ganas de volver.

Los tangos son así: llorar por lo perdido y preguntarse por qué uno es tan gil.

"Fue breve tu presencia en el hastío", sigue diciendo el tango y Carlos piensa que “la Duncal” escribió esas letras para él.

Extraña tanto a la flaca. Pero ella no pudo bancarse a un tipo así. Cada vez que llegaba en curda pasaba lo mismo.
Ella lloraba mientras él mentía diciendo que esa era la última vez.
Un día se cansó de sus mamúas y dijo basta. Cuando la flaca se empacaba no había vuelta atrás.

Hace un tiempo alguien la vio con un fulano del barrio, y le fue con el cuento.
Ese día Carlos prometió dejar de tomar, rezó, y hasta se fue caminando a Luján para ver si podía recuperar a la flaca.

Pero entonces la vio con el fulano caminando abrazaditos, y comprendió que no se podía hacer nada. Después notó su panza prominente de embarazada; ahí se desmoronó del todo.

Ahora casi no sale de la cantina, vive borracho, y se ha convertido en una sombra que Carlos arrastra por esta vida...y nada más.

Texto agregado el 07-12-2016, y leído por 247 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-12-2016 Llegó tarde ***** grilo
07-12-2016 "Sombras nada más... entre tu vida y mi vida" (dice la canción). En este caso sería, "Sombras nada más... entre bebida y bebida". ***** eRRe
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]