TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ivancamella / Guia básica para quedarse en Colombia y no morir ni dejarse joder en el intento

[C:574590]

Respuesta a Jorge Andrés Castillo

Jorge Andrés

La sociedad que nos venden es una mierda, es así de sencillo. No importa el lugar donde vayas, encontrarás cosas similares o peores, al fin y al cabo toda sociedad sigue una serie de reglas básicas, ya sea por valores, costumbres o necesidades, por ello no hay escondite físico para los rebeldes. De hecho, yo la busqué, viajé por varios países y pretendí prender la chispa de la que hablas y cambiar mi mundo, mi destino, quise olvidarme de “lo que tengo que hacer” y centrarme en “lo que quiero y me nace hacer”, quise ser una de esas mentes libres y mandar a la mierda todo para vivir mi propio mundo, sin embargo, la vida misma me dio una cachetada para despertarme.

Sí, de eso hablo, tratar de escapar es un sueño idílico, es una fantasía para crearse una esfera de confort, es auto-engañarse para sentirse bien por unos momentos. Ante la presión, que imagino tenemos en común como colombianos, siempre se forma esa disyuntiva que nos lleva a sufrir y a pensar en el futuro, que cualquier decisión que tomemos, no fue la mejor.

Hace una semana salí de la universidad, tengo un plan detallado de lo que quiero hacer a un año, y tengo que confesar que no estoy plenamente feliz con eso. Aunque ya descubrí parte de mis sueños y quise combinarlos con lo que es necesario hacer como ciudadano, sigo con la incertidumbre si lo podré lograr, si la monotonía de la vida productiva me hará olvidarlo o si me volveré esclavo del trabajo y del dinero, tengo miedo de ser tragado por el sistema.

Sin embargo, oye bien Jorge, la única forma que encontré para no dejarme joder es confiar en mi propia voluntad, creer en mí mismo y en el Iván del futuro. Resumiendo, el problema no está en la sociedad en la que naciste y la respuesta no está en otra, está en ti mismo, y es convencerte de tu capacidad para tomar tus propias decisiones y no arrepentirte de ellas.

Obvio, esto no es fácil, sobre todo con el mar de ideas que nos inunda todos los días, los estereotipos, lo que piensan tus amigos, la religión, tus padres etc., al fin y al cabo no vivimos aislados de los demás ni podemos hacerlo aunque seamos rebeldes. Si no podemos evitar salir de la sociedad, lo que si podemos hacer es cambiar nuestro entorno y cambiarlos a ellos, y eso sólo se puede con voluntad férrea.

Igualmente. Entiendo que se debe tener en cuenta la situación en la que estás, la de tus padres y familiares, el dinero, la salud… pero amigo, la mayoría de límites están en uno mismo.

“No puedo fallar cuando apenas nazco”, tienes razón, entonces ve hacia adelante y patea al mundo, devuélvele el dolor en los huevos y enséñale lo berraco que eres para tomar tus decisiones. Por último, no importa lo que hagas, no olvides que rendirse es dejarse joder.

ATT: Un joven colombiano que no quiere dejarse joder.

Texto agregado el 19-12-2016, y leído por 137 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
15-11-2019 Vivir y dejar vivir es la clave en cualquier país que sea. Una muy buena reflexión.5* giovana22
05-03-2018 Mmm, es tan difícil todo esto de vivir. rhcastro
06-06-2017 Coincido en casi todo lo que dices, pensamos de forma muy similar. Solo agregaría algo que creo es importante, independientemente de lo que decidamos que sea nuestra vida, nuestra obligación es ser felices con lo que tengamos. Un abrazo ***** sirio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]