TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vejete_rockero-48 / Mentiras

[C:574900]


Hace veinticinco años atrás.


_ Jorge de verdad, es una muy buena pregunta_ Dice Jimena en mi oído al abrazarme.
_ Bueno para ser franco contigo, solo a veces "tengo mis momentos" de buenas preguntas. Son pocos, ¡pero muy buenos!_ Respondo y ella ríe de muy buena gana.
Se sienta junto a mi tomándome la mano, ambos disfrutamos de la tarde nublada y de la helada brisa marina que sube rebelde desde la costa.
Adquiere esa postura de "profesional trabajando" que tanto me encanta.
_Bueno_ Comienza a relatar_ Saber quién miente no es tan fácil como se cree. Hay mucho más de mito que de verdad. ¿Quieres la versión larga o corta? Sonríe encendiendo un cigarrillo que compartiremos.
_ Cualquiera de las dos. ¡Sorpréndeme!_ Volvemos a reír.
_ Bueno, mentir es principalmente un acto irracional. Pero es un mal hábito que aprendemos desde pequeños para evitar consecuencias negativas. Seguimos mintiendo cuando adultos para obtener beneficios y sacarnos de encima dramas comunes. Según estudios recientes los hombres mienten más que las mujeres, las personas que hablan poco y que son generalmente muy inteligentes engañan demasiado. Y afírmate los "chitecos" las personas creativas mienten mucho más que el resto de los mortales.
_ ¡Mierda! eso me pasa por andar escribiendo cuentos_ Respondo cuando me pasa el cigarrillo, ella ríe.
_ Saber quién nos está mintiendo es muy dificil Jorge, de hecho descubrirlo tiene la misma probabilidad de saber el resultado al lanzar una moneda al aire.
_ ¿Y que hay de detectarlas con la posición de la mirada que va de lado a otro, de la dilatación de las pupilas, tocarse con frecuencia la nariz?
_ Hay personas demasiado tímidas que suelen tener todas esas características en una conversación y no estan mintiendo. Así también personas con demasiado estrés presentan similares actitudes y no están inventando cosas.
_ Pareciera que no hay forma de descubrir a quién engaña_ Reflexiono mientras ella toma el cigarrillo de mis dedos.
_ Existe una manera que podría ser algo más confiable que todas las expresiones corporales que nombraste.
_ ¿Que cosa?
_ ¡Tienes que convertirte en mujer!
_ ¡Lo que faltaba! Ya no me quieres de pareja. Ya sé lo que pretendes, me vas a prestar tu ropa, pintaras mis labios y me transformaras en tu mejor "amiga" De esas amigas con voz ronca y ... ¡Con sorpresa!_ Ambos volvemos a reír de muy buena gana.
_ El secreto Jorge es fijarse en los detalles, hay pequeñeces que generalmente para los hombres pasan desapercibidas, pero para nosotras no. Solo las mujeres tenemos la habilidad de fijarnos en esas particularidades. Encontraras mentiras en los insignificantes cambios de conducta.
_ ¡A ver!... ¡Pásame una faldal!_ Más risas.
_ Todas las personas que sean descubiertas en una mentira reaccionan de una misma manera. Buscarán modificar tu estado emocional. Harán lo que sea necesario para lograr entristecerte, enojarte, o simplemente que te sientas culpable.
Cuando dejas el raciocinio y permites que las emociones controlen el pensamiento, tu cerebro entra en una fase que se denomina "estado automático" Dejas de percibir la realidad como es y en esa etapa eres más influenciable.
Uno de los signos mas usados y una de las mejores herramientas que usará la persona que es descubierta engañando es fingir que está muy ofendida, al nivel de mandarte a la mierda. Así evitan que reacciones haciendo preguntas y solo te enfoques en emociones.
_ No tenía la menor idea_ Respondo dubitativo_ Es más, siempre recordaré lo que me dices Jimenita.
_ Sé que nunca lo olvidaras pues tienes muy buena memoria. Me basta con que nunca te olvides de mi_ Me abraza con más fuerzas y disfrutamos de la hermosa vista; el sol ocultándose en las salinas mareas del océano Pacifico.





Texto agregado el 31-12-2016, y leído por 244 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
01-01-2017 Un buen cuentero lleva dentro un embustero o viceversa. Ja, ja...***** grilo
31-12-2016 ¡Que pretendes decirme con esto! Yo solo he escrito la verdad. Ve Vejete me tienes muy ofendido! za-lac-fay33
31-12-2016 No se puede generalizar, vejetito. Soy de las mentiras blancas para no hacer doler, o de callar. Igual es mentir, ¿no? MujerDiosa
31-12-2016 Un interesante diálogo frente al mar. Recuerdo cierta vez que le dije a mi hija a sus 11 años que siempre debía de decir la verdad. Y ella me respondió "lo que pasa papá es que a veces no conviene". Y tenía razón mi hija, claro. BarImperio
31-12-2016 Bueno, yo he descubierto otra forma de mentira más común. Mezclar verdades con mentiras. Basarse en mentiras ya establecidas como verdades, ejemplo: las mujeres mienten más que los hombres y después ya "convenido" esto, se puede decir cualquier cosa. Como dicen, son buenas ciertas acciones, porque se termina sabiendo quién es quién. Fighter
31-12-2016 no me gusta la mentira yosoyasi
31-12-2016 El comentario de tu texto figura también en el foro talleres "El sentido de la vida. Colabora con esta nueva iniciativa Yvette27
31-12-2016 Una buena lección de psicología. La denuncia del cuerpo es muy significativa si conocemos bien a la persona que nos miente. Sabemos bien que en ocasiones anteriores ha hablado con el mismo ceceo que no se presenta en su discurrir sereno. .Texto para aprender y disfrutar Gracias por compartirlo. Yvette27
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]