TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hipsipila / Galicia

[C:575231]

Cuando llegué a Galicia por cuestiones laborales, hace ya varias décadas, me sentí perdida na Boa Vila, una ciudad pequeña y acogedora en que es imposible perderse( pero yo eso no lo sabía entonces). Paró el autobús en el que quizá sea el espacio más amplio y abierto de la ciudad: cerca del Ayuntamiento, en la Plaza de España.
Venía con 23 añitos y nulas esperanzas de aprobar oposiciones a la primera. Nada más poner el pie en la ciudad, quise saber la dirección del instituto donde se celebrarían los exámenes. Un señor muy amable me acompañó hasta el sitio, lo cual hizo que me sintiera mejor en mi soledad en un lugar desconocido.
La hospitalidad caracteriza a los gallegos.
Además de por su gente acogedora , se caracteriza Galicia por sus extrordinarios paisajes y por su excelente gastronomía.
Aquí, en la verde Galicia, me reconvertí en sibarita gourmet.
Aquí, en Galicia, he hecho infinidad de buenos amigos, algunos de ellos virtuales, como algunos de esta página, entre los que destaco a Crazy que hoy está de cumpleaños y al que quiero desde estas líneas felicitar.
Aquí en Galicia, tierra de grandes escritores (Rosalía, Curros, Pondal, Castelao, Valle, Cela...), nació Andrés, que se define como varón , europeo e infiel. Y es que es mucha la retranca de las gentes de esta mi bien amada tierra de adopción. Es crazy un poeta genial, al que caracteriza su buen humor y su tino con las letras. Es un divino apalabrado. No se toma muy en serio sus magníficas creaciones pero todos aquí sabemos de su buen hacer y de sus dotes para el oficio. Escribe sin esfuerzo, parece.
Yo le deseo mucha salud para que nos siga deleitando con sus creaciones y para que goce de la vida, pues sin duda es un vividor.
Es por esto y por mucho más que me callo ,pues no es la ocasión para extenderme, por lo que bendigo a esta tierra que siempre me acogió tan cariñosamente y donde tan a gusto vivo.
Es por esto por lo que me defino como galemeña o extremeiga, ya que tengo la suerte de tener dos patrias: La Extremadura que me vio nacer y la Galicia que me acogió en su seno.
Si alguna vez recalan por España, no dejen de visitarnos. Estas tierras no les defraudarán.
Biquiños, corazón tolo. Saúde e sorte.

Texto agregado el 11-01-2017, y leído por 228 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
12-01-2017 ¡Cuánta morriña! Felices ustedes de disfrutar de la bella Galicia! Abrazos Clorinda
11-01-2017 Bella Galicia...de joven o de más joven, me la recorri de camping en camping. Mariavg
11-01-2017 Deliciosa tu descripción de Galicia y de sus acogedores habitantes.Muy acertados también tus comentarios sobre nuestro compañero de letras Crazy,a quien admiro profundamente.UN ABRAZO. gafer
11-01-2017 Qué bella dedicatoria para homenajear al ratón de la casa.. Un abrazo hipsi.. espero conocerte algún día.. sheisan
11-01-2017 Excelente embajadora serias. Emotivo texto y dedicatoria bellotera de pata negra. Jah!!. ***** grilo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]