TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grilo / Pulseras Candela

[C:575302]

Pulseras Candela

Una chica fue a trabajar de voluntaria, a la planta de un hospital de niños con cáncer. Su labor consistía en jugar con ellos y entretenerlos. Así que se le ocurrió ocupar a una niña de 8 años llamada Candela, haciendo pulseras de hilo.

La pequeña aprendió a hacerlas rápidamente, y esta enseño a dos amigas. Sus amigas solidarias, decidieron hacer muchas y venderlas para sacar algo de dinero, y donarlo a la investigación del hospital donde trataban a su amiga.

Lo que no sabían es que en poco tiempo, este pequeño gesto, generaría un millón de euros en donaciones. Pues realmente no se venden, se regalan a los que contribuyen con una donación.

Hoy día la planta 8° de un hospital de Barcelona (Sant Joan de Déu) se ha convertido en una pequeña fábrica de entretenimiento, donde fabrican pulseras que brillan más que un diamante, aunque no llevan ninguno.

----

Info:
274 mil pulseras llevan fabricadas, 600km de hilo utilizado, y más de un millón de euros en donaciones.
Su nombre: "Pulseras Candela"

Aunque parece un cuento, es una historia real, que escuché ayer en la radio, y hoy transformo en "cuento" para que atraviese el océano.

https://youtu.be/OSbyqwfSGco

Texto agregado el 14-01-2017, y leído por 330 visitantes. (20 votos)


Lectores Opinan
16-01-2017 Gracias por compartir. Actos de solidaridad como el que relatas forjan esperanzas en torno a una humanidad que en ocasiones se vuelve deshumanizada. El mayor de los éxitos a pulseras Candela!! sheisan
16-01-2017 Que buen ejemplo de humildad, ya que una joya que no lleva ningún engaste puede recaudar tanto dinero es porque la cruzada caló hondo en el corazón de todos. Un abrazo y un aplauso. guidos
15-01-2017 Hermoso gesto que debe expander se por el planeta, bien. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
15-01-2017 Un gesto desinteresado que genera un interés muy entusiasta. !Interesante! Saludos. NINI
15-01-2017 Gracias por compartir con nosotros algo tan constructivo y digno de imitar Estas son las cosas que no nos hacen perder la fe en la humanidad. sensaciones
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]