TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / Desde la fundación de la republica.

[C:575441]

Desde que existe vida política en República Dominicana se ha tratado de implantar un sistema permanente de corrupción donde los gobernantes, el poder extranjero y el poder económico aliado son los máximos beneficiarios de todo lo mal hecho. Ese sistema lleva consigo un blindaje que tiene como base la impunidad de la corrupción y los delitos estatales, el secuestro de las entidades reguladoras (JCE, Cámara de cuenta, las altas cortes, la controlaría, el congreso nacional, la liga municipal, el defensor del pueblo, PGR, entre otras), todas estas instituciones están diseñadas para proteger al pueblo de políticos corruptos e incapaces de hacer excelentes gestiones que beneficien a la nación. Cada vez que un gobernante en su primer día de gestión jura: cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes de la RD, y luego 20 minutos más tarde va la palacio nacional y emite decretos que violen la constitución y las leyes es sujeto de ser destituido de su cargo inmediatamente.
El poder ejecutivo, el poder judicial y el poder legislativo son los tres poderes de la RD y hay un cuarto poder que es el PODER de EXPRESIÓN que los medios de comunicaciones lo ejercen de forma natural, pero cuando este 4to. Poder también se aliada a los poderes corrompidos, al pueblo solo le queda un camino: El 22 de enero marchar por el fin de la impunidad en la RD.

Texto agregado el 19-01-2017, y leído por 63 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-01-2017 Es un mal mundial, el 10℅ de la población mundial es dueña de todo. Excelente redacción. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]