TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vejete_rockero-48 / Victor Jara Thrash Metal

[C:575593]

El Mosh (o Moshing) (pogo en español) es un tipo de danza en donde sus participantes saltan, hacen acrobacias y chocan violentamente unos con otros al ritmo de la música. Suele ser asociado con estilos musicales agresivos. Thrash metal, Speed Metal, black metal, etc.



_ ¡Adiós Carnaval!_ Cantaba fuera de sí el vocalista de "Massacre".
_ ¡Adiós general!_ Coreábamos las tres docenas de personas vestidas de negro.
_ ¡Después de Argentina, Chile y Paraguay!_ Todos al unísono.
_ ¡Adiós carnaval!_ Volvía a gritar el cantante alzando su puño izquierdo desafiante ante la policía del recinto_ ¡Adiós general!_ Vociferó con locura antes de lanzarse sobre la pequeña turba.
Al mismo tiempo los presentes comenzábamos a bailar en círculos formando el "mosh". De la nada aparecieron varias varas de fuego rojo encendiendo el estrellado y oscuro cielo de color carmesí. El papá de Mijo trabajaba en un barco pesquero y mi cumpa las había traído al concierto. Son las mismas señales luminosas que se usan en el mar para pedir ayuda.
Con mi cumpa Mijo tomamos asiento bajo el gran lienzo pintado con el rostro de Victor Jara. La gigante imágen invitaba al concierto de varias tendencias musicales, incluida el thrash metal. "Todos en contra del gobierno militar y del dictador Augusto Pinochet" recitaba el cartel.
Ambos jadeantes, buscando controlar las revoluciones corporales con largos sorbos de las heladas latas de cerveza.
_ ¡Las cagó buena la banda!_ Mijo comenta exaltado.
_ Y son chilenos huevón, y si son chilenos ¡son buenos!_ Respondo con orgullo.
_ Nunca imaginé que una canción de estos comunistas de mierda, sonaría tan bien en versión thrash metal.
_ Las cagó ¿Verdad? ¡La raja!
Los reflectores se apagan y solo las luces centrales del escenario se mantienen encendidas. Una delgada e improvisada maestra de ceremonias vestida como Janis Joplin sube a la tarima. Pero nadie pone atención, todos estábamos mirando hacia las puertas de acceso al recinto deportivo, pendientes del arribo de un nuevo "piquete" de carabineros con grandes escudos y macanas.
_ Para cerrar este concierto_ Tenía voz de pito la flaca_ la banda que ustedes estaban esperando. Desde la capital de Chile, dejo con ustedes... ¡Aparato raro!_ Hubo pocos aplausos la mayoría de las personas permanecía atenta a cada uno de los movimientos de la policia.
_ ¡Y va a caer conchatumadre!_ El grito que vino desde la multitud desata la algabaría.
_ ¡Y va a caer!... ¡Y va a caer!... ¡Y va a caer!... ¡La dictadura va a caer!_ Todo el público coreando y saltando desafiando a los carabineros.
_ ¡Tranquilos!... ¡Tranquilos perritos!_ El vocalista de "Aparato raro" desde el escenario trataba de calmar los ánimos. Creo que nadie se había fijado de su presencia en la tarima.
_ Sé que va a caer. ¡Pero por favor escuchemos música!_ Fue lo último que alcanzó a decir antes de huir.
_ ¡Cállate conchatumadre!_ El nuevo grito pregonado desde la multitud en contra de la banda fue acompañado esta vez por una bomba molotov. La botella de vidrio llena de combustible y con el cuello encendido dio varias vueltas en el aire antes de precipitarse sobre la huída de la agrupación. Finalmente cae quebrándose en mil pedazos sobre el escenario. El fuego fue instantáneo.
Con Mijo escapábamos del incendio que consumía la tarima, los instrumentos y las bocinas de sonido. La flaca vestida de Janis Joplin algo gritaba tratando de apagar el siniestro con una frazada.
Los bomberos llegaron cuando el letrero de Victor Jara estaba completamente en llamas.
Con Mijo reíamos como dementes viendo a los carabineros repartiendo golpes de macanas y empujando con los escudos anti motines. Trataban desesperadamente de dominar a la tropa de animales de cabello largo vestidos de negro que danzaban bailando mosh alrededor de la inmensa pira de fuego.
_¡Huevón igual que cuando fuímos a ver a Anthax!_ Grita mi amigo tirando su polera a las brazas; ríe encendiéndo dos nuevas señales luminosas antes de correr uniéndose al desordenado Mosh.
_ ¡Conchasumadre, tienes razón!_ Recordé el circular y desenfrenado baile alrededor de una fogata en el concierto de Anthrax un par de años antes.



Texto agregado el 25-01-2017, y leído por 226 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
26-01-2017 que simbólico es la quema del cartel de Víctor Jara. Abzo grande desde México, sendero
25-01-2017 en México le llamamos 'Slam' a la danza de los empujones, aunque creo que aquí ha perdido bastante fuerza. En el último concierto de Metallica los gordos y calvos rockers de la vieja guardia se preocupaban mas por no derramar la cerveza (bastante cara por cierto) que por la intensidad del baile. Los que deberían tomar la estafeta, los jóvenes, en lugar de abrirse un sitio, preferían, divertidos, grabar en sus smartphones a sus antecesores. Buena narración, la pasé muy bien. -Vincho-
25-01-2017 Hay que estar allí para contagiarse con todo ese ambiente. Fueron momentos durísimos, pero la fe nunca se perdió. guidos
25-01-2017 Aunque en música soy de una época anterior igual me entretuve caleta contigo y tu compadre Mijo. Quedé preocupado por la pobre flaquita vestida de Janis Joplin, me gustan las flacas... Vicherrera
25-01-2017 !Que momentos aquellos! Buenas letras. Saludos. nini
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]