TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vejete_rockero-48 / Tiempos de Blues

[C:575704]

El dolor es negro; como el blues.
Anónimo.

"Blues Café" dicen las letras de neón situadas sobre el pequeño bar. Delgadas sílabas adosadas en la pared de madera bosquejan dóciles texturas bajo las sombras proyectadas por solitarias almas. Me gusta este lugar, amo la delicadeza del lenguaje nocturno, puedo disfrutar de las huidizas angustias que emanan desde las oscuras poesías, contemplando cada trozo de tristeza que juega libre entre el vaho de cálidos brebajes.
Adoro aquella sombría atmósfera creada por el humo de los cigarrillos mal apagados, la melancolía generada en las líricas de música blues que tristemente danzan sin control desde las bocinas de sonido.
Agito con la cucharilla mi humeante y aromática taza de café negro; de soslayo te observo encendiendo un cigarrillo, solías embriagarme con aquella mirada perdida.
_ ¿En que piensas?_ Preguntas dibujando en tu rostro una mueca parecida a una sonrisa.
_ Pensaba que no podemos decir que no lo intentamos. En que dije todo lo que sentía y deseaba. Pensaba que no quiero quedarme con alguna pena ocacionada por algo que omití, por ego, o por miedo.
_ ¿Tenías miedo?_ Me miras profundamente.
_ Por supuesto que sí, el control es una mentira. Pero las cosas hay que vivirlas; aun cuando el resultado no sea el que esperábamos. ¿Acaso tu no sentiste miedo?
_ Si; soy bastante temerosa, nunca te lo había dicho. Es que a veces soy tan yo, impidiéndome sentir y decir lo que carcome mi alma. He perdido hermosos momentos como una caricia y una mirada que me haga temblar. Un beso que me desnude haciéndome el amor. Una palabra que me de vida_ Te quedas en silencio reflexionando algo distraída. Compartes tu cigarrillo conmigo, como en antaño.
Las primeras notas de "El amor es en vano" de Robert Johnson comienzan a sonar. Me llama poderosamente la atención que a pesar del tiempo transcurrido (El blues es de 1936) su letra no pierda vigencia. ¿Tendría razón Christopher Nolan cuando en sus estudios escribió que el amor en su estado mas puro dimensionalmente es atemporal?

"La seguí a la estación,
con su maleta en la mano,
La seguí a la estación,
con su maleta en la mano.
Bueno, es difícil de decir,
es difícil de decir,
cuando todo tu amor es en vano,
Todo mi amor es en vano..."

La guitarra de Johnson sangran atribuladas melancolías extrayendo de nuestros pensamientos viejos recuerdos de un lejano pasado. Pálidas imágenes en donde ser felices era mucho más fácil.
_ ¿Olvidaras todo esto? Preguntas cuando te regreso el cigarrillo.
_ Siempre llevaré tu recuerdo conmigo. No podría olvidar todo lo que viví contigo.
_ Que eres lindo. Lo dices solo por compromiso_ Ries en forma natural, con esa luz en tu mirada que siempre me cautivó.
_ Me conoces bastante bien para saber que es cierto.
_ Lo sé. Me encanta esa manera de tienes de ver las cosas. Siempre me encantó eso de ti_ Vuelves a reír contagiándome la dolorosa alegría.

"Cuando el tren entró a la estación,
la miré a los ojos,
Cuando el tren entró a la estación,
la miré a los ojos.
Bueno, yo estaba solo, me sentí tan solo,
y yo no podía dejar de llorar.
Todo mi amor es en vano"

Hay una leyenda urbana que va de la mano con Robert Johnson. Dicho relato cuenta el supuesto pacto entre el músico y el mismísimo Lucifer a quién vende su alma a cambio de transformarse en el mejor "bluesman" del mundo. Pero debo ser franco, a pesar de que dicha fabula acompaña la reputación de Robert Johnson, no pertenece a él. La leyenda original es mucho mas antigua y se relaciona a otro Johnson, un tal Tommy Johnson.
_ Señorita su taxi está en la puerta_ Anuncia con una sonrisa el garzón del local.
_ Bueno, creo que es hora_ Dices levantándote de la pequeña mesa. Regalándome una mirada colmadas de penas.
_ Ven, dame un abrazo_ Nos abrazamos con fuerzas, por un tiempo que parece una eternidad. Con ambas manos tomo tu rostro y mirandote directamente a los ojos beso tu mejilla muy cerca de los labios. Quemas mis anhelos, pensamientos, y sueños con el suspiro que marchita tu alma. Trato de sonreír pero creo que no lo logro.
_ No olvides lo hermoso que fue, pues yo nunca lo olvidaré_ Susurras cerca de mi oído_ Siempre te amaré. A pesar de la distancia y el dolor, a pesar de los acuerdos y las diferencias, a pesar de las peleas y reconciliaciones, a pesar de no decir las cosas cuando debimos haberlo hecho. A pesar de no terminar juntos.
_ Te amo_ Digo al dejarte ir, cuando lentamente desapareces envuelta por la oscuridad del blues; empapada en lágrimas que llueven desde las letras de Robert Johnson. Cuando las sombras pintan de tristeza tu adiós.

"Cuando el tren partió de la estación,
había dos luces detrás,
Cuando el tren partió de la estación,
había dos luces detrás,
Pues bien, la luz azul era mi chica,
y la luz roja era mi mente.
Todo mi amor es en vano"

"El blues es solo el dolor de todo hombre al recordar a la mujer con quién vivió"
Willie "Blind Dog" Brown





Texto agregado el 29-01-2017, y leído por 282 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
09-06-2022 ***** amé este texto. Gracias por compartirlo felinadance
01-02-2017 Nostalgia y arte bien armonizado! Perfecto. Fue un disfrute sin parangón. Gracias, Vejte amigo, por tanta sensibilidad compartida. Un abrazo full, bien full. Gracias. SOFIAMA
31-01-2017 ...muito bom, me gusta, parabéns. naves
31-01-2017 Un hermoso y nostálgico relato. Decirle adiós al amor de tu vida, es un dolor lacerante que no se calma. ***** para ti, amigo. maparo55
30-01-2017 El azar quiso que leyera tu texto con Jimmie Crawford de fondo. Enorme. Saludos! -Vincho-
30-01-2017 Buen escrito que lo sume a uno en ese espacio denso y nos invita a un trago largo de melancolía. Esa cuerda te tañe bien y sabes ambientarla con esa densidad de las cosas que se van difuminando para siempre. gui
30-01-2017 Escucho blues desde que tuve razón de ser . Y este cuento me asemeja a los años en qué el blus en Argentina pasaba se la mano de un grande como Pappo Blues. Eres un ideólogo de ese blues de entonces. Saludos amigo de Iquique. Y fuerza Chile m los acompañamos en sus desastres ecológicos. Estoy contigo y tus compatriotas. deojota51
30-01-2017 La música; excelente compañía.. Como siempre un estupendo relato vivencial. Un abrazo, sheisan
30-01-2017 Buen trabajo. lunasilfi
29-01-2017 Excelente narración. Mantiene el tono melancólico todo el tiempo. Hasta imaginas la cadencia del Blue que acompaña toda la escena. Saludos! Landriel
29-01-2017 Otro excelente escrito ***** grilo
29-01-2017 Muy bueno, bien contado y atrapa desde las primeras líneas, saludos desde Colombia nelsonmore
29-01-2017 Cierro los ojos y me parece escuchar desde mi mesa en un rincón del café a una musa y su poeta hablando de la atemporalidad del amor y la temporalidad de la pasión, mientras en los parlantes un blue... Vicherrera
29-01-2017 Sin palabras me has dejado ,¡¡¡ me encanto!!! sensaciones
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]