TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zumm / Buscando a Alexandro

[C:576080]

Buscando a Alexandro

Como les decía ayer, me fui al Bar El Limbo, donde me esperaba una antigua amiga con quien iba a recordar algo de mi vida pasada.

La contacté llamando a un número que tenía anotado en una vieja libreta negra que llevo siempre conmigo, donde anoto las cosas interesantes que me pueden pasar. Tenía el número al que llamé y al lado una anotación que decía “la 38”. ( El Limbo)

Llegué al Bar y allí me saludaron afectuosamente desde parroquianos hasta personal del Bar.
Se ve que yo era muy conocido. Pregunté por la “38” y se hizo un silencio incómodo.

—La 38 ya no está con nosotros — me informó el barman.

—Yo soy la Susy y te puedo ayudar también—intervino otra dama.

—¿Me conoces de antes?— le pregunté. Ante su asentimiento la invité a sentarse conmigo en una mesita, en un rincón del Bar.

—Me da mucha pena que hayas perdido la memoria, sobre todo porque tienes una deuda conmigo. Pero ya hablaremos de eso…

—Por favor, cuéntame todo lo que sepas de mí, de mi vida anterior, todo eso…

—Llegaste al Limbo, como un escritor. Te sentabas allá en esa mesa junto a la ventana y escribías y escribías durante horas en una libreta negra. Y tomabas café tras café. No parecías disponer de mucho dinero y te hiciste amigo de la 38 que en ese entonces era una linda mujer. Un poco loca, es verdad, pero se cuidaba yendo tres veces por semana a un siquiatra que la trataba. Un loquero que se llamaba Zepol, creo.

¡Otra vez ese nombre que me rondaba en mis sueños! Por lo menos ahora sé que es un inofensivo siquiatra.

—Te contaré que a la 38 la llamábamos así, porque su marido le había bajado casi todos los dientes de las palizas que le daba y este Dr. Zepol la mandó a un ortodoncista que le fabricó las prótesis. El asunto es que los dientes de la dentadura postiza más los que le quedaban sanos a ella, sumaban 38.

—Pero ¿Y yo? ¿Dónde encajo en todo esto? Quiero que me cuentes todo lo que sepas de mí…

—Tú eras un hombre medio misterioso. A veces se reunían contigo otros tipos con pinta de mafiosos y por lo que yo sé, a la 38 nunca le contaste nada de tu vida.

—¿Alguna vez escuchaste nombrar a un tal Alexandro Casals?

La Susy me miró sorprendida. Casi se atragantó con el pipermint que estaba bebiendo. Demoró un poco la respuesta. Y lo hizo categóricamente, como para que no quedaran dudas.

—¡No! ¡Ni idea! ¡Jamás escuché ese nombre!

No le creí ni medio. Le agradecí su información y seguiré indagando. Si lo puedo contactar al Dr. Zepol quizá algo avanzaré.
Cont.



Texto agregado el 12-02-2017, y leído por 181 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
18-04-2017 Ya que hoy es su cumpleaños y tú lo has recordado, aprovecho a dejarle mis deseos de un ¡Muy feliz cumpleaños! allí donde este. -preciosa-
20-02-2017 ¡VIEJO AMIGO, AMIGO DE FARRAS Y DE CONTROVERSIAS! QUE BIEN LA PASAMOS JUNTOS ¿TE RECUERDAS? OH, PERDON, ME OLVIDÉ QUE NO TIENES MEMORIA. -ZEPOL
13-02-2017 Te puedo aportar un dato! El tal Alexandro visitó a una tal gmmagdalena en su casa de Río cuarto, tercero o segundo, uno de esos ríos. La tal gmmagdalena les convidó a él y a su novia, compañera de la página, con una botella de Fernet que liquidaron entre los tres. A partir de ese momento, anda perdido...Abrazote, querido!!! MujerDiosa
13-02-2017 tu cuento roda entre el pasado y tu presente e incorporas a él tu desmemoria y tus ganas de instalarte en un presente que aun ignoras... buen texto para seguirlo y encontrase con un final acorde a tu bella historia de pasados y nostalgias me encanto seguire tus letras gracias a dios ahora puedo un abrazo amigo rolandofa
12-02-2017 Te sigo Zummcito, y opino como Hipsipila. Habrás perdido todo, pero el humor… ¡naaaaaa que ver! Un abrazo. SOFIAMA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]