TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hipsipila / La conejita Juanita I (cuentos infantiles dedicados a mi pequeña musita)

[C:576185]

JUANITA VIVE EN VILLACONEJOS


Villaconejos es una población pequeña, de coquetas y originales madrigueras. Sus habitantes optaron por la uniformidad en la construcción de sus refugios. Aíslan sus ventanas con cortinillas
de vivos colores y cierran sus entradas con puertas de madera, con aldaba en forma de conejo.
Y lo más original: amantes de la luz, rompieron con la tradición de las madrigueras subterráneas y las suyas se levantan sobre la tierra.
Villaconejos tiene alrededor un bosque y un río. El poblado cuenta con iglesia, escuela, dispensario médico y un pequeño centro comercial.
Entre sus habitantes, está la familia de Juanita, nuestra protagonista. Jacinto, su padre, es un conejo silencioso, afín al dicho "El que mucho habla, mucho yerra". Trabaja de sol a sol por lo que es Eloísa, su esposa, la que se encarga de la casa y de la pequeña Juanita. Eloísa, en cambio, piensa que si calla, revienta. Es una coneja charlatana cuya locuacidad ha sido heredada por su gazapita.
Discurre apaciblemente la vida en Villaconejos. El silencio sólo se rompe por los gritos con que los pequeños roedores acompañan sus juegos, unos juegos que no tienen la frecuencia ni la duración de los pasatiempos estivales, debido al cambio de estación. El incipiente otoño ha dorado el bosque. Las primeras lluvias han hecho brotar las setas, que nunca faltan a la cita con la estación. La presencia del hombre en el bosque (en busca de los tan preciados hongos o de leña con que calentarse en las otoñales veladas nocturnas) ahuyentan a nuestros queridos gazapos, siempre huidizos a la presencia humana.






Nota: Entré en la página en el 2005 con el sobrenombre de Notario. Por entonces escribí una serie de cuentos infantiles a mi hija. Los he presentado a dos editoriales con las ilustraciones de una amiga mía pintora pero no debieron de gustar. Los he sacado de nuevo del cajón. A ver qué os parecen.
Mi hija siempre me dijo que no importaba que no se publicaran, que ella ya era afortunada con haberlos podido leer. Y no le faltaba razón.



Texto agregado el 16-02-2017, y leído por 222 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
17-02-2017 Felicitaciones.. también en cuentos infantiles te mueves a tus anchas!! Un abrazo, sheisan
17-02-2017 Creo que has empezado bien porque desde ya se nota la magia que produce la candidez de estos tipos te historias. Sigo. Besotes. SOFIAMA
16-02-2017 Me encantan los cuentos para niños y como intuyo que tiene continuación espero el próximo***** ome
16-02-2017 Me divertí!!. Gracias ***** ( ldv cerrada?) grilo
16-02-2017 No es sencillo escribir cuentos para niños, pero me pareció que te quedó muy lindo y adhiero lo que dice el ratón. Besitos. MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]