La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / grilo / Zurdo o diestro

 Imprimir  Recomendar
  [C:576396]

Un descubrimiento revolucionario de los últimos días, indica que el ser zurdo o diestro no depende del cerebro como se creía hasta ahora. Depende de como le des la teta al niño. Si el niño mama más de la izquierda, será diestro. Si lo hace de la derecha será zurdo. Esto explicaría el por qué hay más diestros que zurdos, pues casi todas las mamás cogen los niños de la misma manera.

La verdad....

Científicos alemanes descubrieron la verdadera razón por la que somos zurdos o diestros. Investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum, en Alemania, proponen que nuestra inclinación por la izquierda o la derecha es determinada por nuestra médula espinal en las primeras ocho semanas en el vientre materno

Solo el 10-15% de la población es zurda

Existen muchos más diestros en el mundo que zurdos y, hasta ahora, la desconocida causa detrás de esta situación ha sido producto de innumerables mitos y supersticiones que a menudo pretenden desfavorecer a una minoría de mano izquierda.

Este sector que ocupa el 10-15% de la población ha sido acusado de ser diabólico y hasta el siglo pasado muchos eran obligados a escribir con la derecha por la Iglesia Católica.

La Biblia misma los condena: "Ésos a mi derecha heredarán el reino de Dios… mientras que ésos a la siniestra (sin-diestra) quedarán en el fuego eterno" (Mateo 25:34-41). Ser zurdo es sinónimo de maldad, trampa e ilegalidad, mientras que ser derecho es correcto, justo y natural. O por lo menos lo era.

Investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum, en Alemania, publicaron un artículo científico en la revista eLife que indica que nuestra inclinación hacia un lado o el otro se desarrolla en el vientre materno en la médula espinal y no, como se solía creer, en el cerebro, que también está dividido en dos hemisferios.

La médula espinal determina independientemente del cerebro nuestra inclinación por la zurda o la diestra

Aunque ya era conocido que los movimientos del cuerpo humano comienzan con una orden a la corteza cerebral por la médula espinal, el estudio destaca que un feto comienza a desarrollar diferencias genéticas de acuerdo a su preferencia por la izquierda o la derecha a las ocho semanas de gestación, período en el cual ambas partes del cuerpo aún no están conectadas. 

En conclusión, la médula espinal determina independientemente del cerebro nuestra inclinación por la zurda o la diestra. No obstante, la razón por la cual algunos somos zurdos y otros derechos continúa oculta, ya que esto no está predeterminado, sino que se desarrolla con el tiempo.

Los científicos creen que, en definitiva, la médula espinal se inclina por un lado o por el otro debido a estímulos externos activados por factores ambientales indeterminados.

Sabemos que ya a la decimotercera semana en el útero, un feto elige chuparse el dedo izquierdo o derecho a causa de la médula espinal, pero por qué la médula espinal se desarrolla de una u otra forma permanece en misterio.

Bueno!!, yo dejé mi teoría al principio. Ja, ja...lo mismo con el tiempo termino teniendo razón.


Texto agregado el 24-02-2017, y leído por 117 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
2017-02-25 23:55:36 Muy interesante, Grilito mío. Además hoy leí todo en tu bio y me encantó. Un beso dulce. MujerDiosa
2017-02-25 21:03:07 Yo soy zurdo hasta para escupir.Estudié mi bachillerato con Hermanos Maristas,quienes me obligaban a escribir con la mano derecha,pero nunca pude lograrlo.Para algún privado menester,en ocasiones empleo la derecha para imaginar que no soy yo.(Me refiero a jabonarme).UN ABRAZO. gafer
2017-02-24 16:44:32 ay Vicente.. aún con fijación oral?? jajaja. Grilo, excelente tu aporte.. Un abrazo, con ambas alas :) sheisan
2017-02-24 15:51:06 ¿ Y qué pasa con la lactancia de los ambidiestros? Ja ja hipsipila
2017-02-24 15:06:04 Un texto instructivo donde determinar que pasa se ha convertido en todo un tema, buen texto bien narrado y entretenido. Saludos desde Iquique Chile vejete_rockero-48
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]