La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / zorin / DIALOGO ENTRE OLLANTA Y NADINE

 Imprimir  Recomendar
  [C:576428]

Ves las noticias Nadine, Barata afirma habernos entregado tres millones de dólares y la información se ha extendido por todo el mundo como un reguero de pólvora, mientras Ollanta se pasea de un lado a otro continua diciendo, te das cuenta Nadine de lo que esta noticia significa, todos los grandes rotativos dicen que fuimos financiados por una empresa brasilera mafiosa.

Pero Ollanta tu sabes que los periódicos son como las mujeres histéricas, muestran siempre una tendencia a exagerar demasiado la nota, no me hables como si se tratara de una inevitable causa y efecto, no querrás insinuar que mi intención era enriquecerme.

Se acumuló un silencio, el mayor de cuantos silencios había reinado jamás entre ellos, Nadine conservaba la vista fija.

Ollanta había dejado de pasearse y algo sucedía en su semblante y su voz sonó fría, lo que pasa es que eres irresponsable y estas acostumbrada a obligar a la gente a que haga lo que tú quieres, te ha emborrachado esa facilidad, todo el mundo salta cuando tú dices “salta”.

Eso te produce resentimiento inquirió ella con voz helada.

Tal vez contesto Ollanta con amargura, quizá una foca amaestrada sea capaz de mostrar resentimiento, el circo ha sido tuyo Nadine, yo solo he formado parte de él, me tenías donde querías tenerme en el centro de la pista, haciendo equilibrios con una pelota en la nariz.

Nadine había temido este momento, pero hizo un último esfuerzo por conciliar y dijo procura ser razonable querido.

Razonable casi grito Ollanta, Nadine casi brinca en su asiento.

Lo que yo haya hecho sea lo que fuere, con todas sus consecuencias previstas o sin prever lo hice por ti.

Por mi exclamo Nadine, por ti querrás decir, tu eres el que deseaba ser presidente y que tu padre se sintiera orgulloso de ti.

Pero tu Nadine lo deseabas mucho más y me usaste a mí, como has usado a todo el mundo y conseguiste lo que querías, por jugar con fuego este incendio arrasara con todo, roncaba la voz de Ollanta, arrastrar a todo el mundo contigo en tu caída, el poder o la ruina, ese es tu lema y es nuestra ruina política y del nacionalismo no va a quedar ni los restos, hasta podemos ir a prisión y acompañar al chino expresidente, estas satisfecha.

Ahora comprendes Ollanta de que has sido una especie de obra de arte, algo que yo he hecho, con mis propias manos y mi cerebro, eres como un cuadro pintado por mí, quizá pinte mal pero por lo menos pinte, pinte todo lo bien que pude, pero tú sabes y yo sé que tu aparente figura política solo es pintura.

Él le dirigió una mirada singular, como si la viese claramente por primera vez y dijo.

Te guste o no pero estamos acabados para la política, he dejado de ser tu pintura, vuelvo a ser solo un simple militar retirado.

Luego Ollanta dio media vuelta y salió, Nadine lo vio marchar, un hombrecillo enflaquecido, un hombre mediocre que había tenido una suerte increíble, un hombre sin olfato político, sin genio, sin destello alguno de grandeza, simplemente vulgar.

Nadine se dijo a sí misma, yo poseyendo todas las cosas de la que el carecía, estoy condenada al olvido y las consecuencias, la amargura la inundo, había andado tan cerca de ver lograda su ambición de ser presidenta el 2021, Ollanta la había obedecido, ella había pensado por él, había hecho planes por él, había conspirado por él, muchos habían aceptado sus sugerencias como si hubieran sido órdenes.

Permaneció sentada sola, hasta su soberbio valor fallo, quedo como caída en la silla como un cuadro vivo de abatimiento.

Texto agregado el 25-02-2017, y leído por 76 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
2017-02-25 15:52:56 La corrupción llegó para quedarse en latino América, no hay nada peor que un su daca perverso, egoísta y avaro, acá en chile estamos acostumbrado a ello. Que Dios nos pille confesados y con los bolsillos sin dinero!! Muy buen trabajo. Saludos desde iquique Chile- vejete_rockero-48
2017-02-25 15:52:33 La corrupción llegó para quedarse en latino América, no hay nada peor que un su daca perverso, egoísta y avaro, acá en chile estamos acostumbrado a ello. Que Dios nos pille confesados y con los bolsillos sin dinero!! Muy buen trabajo. Saludos desde iquique Chile- vejete_rockero-48
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]