TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vejete_rockero-48 / Rápidos y jugosos

[C:576842]

_ ¡Víctor, tu papá está afuera esperando; apresúrate por favor!
_ ¡Ya voy mamá! estoy en el baño; demoraré solo unos minutos más.
Día domingo después de un delicioso almuerzo, recostado en el dormitorio esperándo a Paola para ver una película. Por mera casualidad escuché aquel dialogo, esto lleva a levantarme para mirar por la ventana hacia la calle.
Sigilosamente salgo por la puerta principal acercándome al gran vehículo de doble tracción estacionado frente a nuestro hogar. Es un hermoso y moderno jeep de color rojo furioso, una bella maquina sacada de aquellas películas para adolescentes donde se mezclan las carreras de autos y las chicas voluminosas semi desnudas.
Sin previo aviso e inesperadamente ingreso por una de sus puertas tomando asiento en la butaca del copiloto. Pedro se asusta al darse cuenta que no soy quien esperaba, pasado algunos segundos observa extrañado sin saber que hacer o decir; a pesar que nunca hemos intercambiado algún tipo de palabra, ambos sabemos quienes somos.
_ Hola Pedro_ Saludo mirando directamente sus ojos, él mantiene su mutismo, quizás aun algo anonadado_ Tengo muy poco tiempo, y es muy importante lo que debo decir. Así que lo diré sin rodeos.
_ Sabes bien que yo soy la pareja de tu ex esposa; y no hay necesidad de presentaciones_ Enciendo un cigarrillo, a él parece no importarle, así que asumo que el humo del tabaco no molestará_ La otra noche_ Continúo con mi relato_ observé que Pao constantemente tomaba con sus manos la parte superior de su nuca; lógicamente pregunté si algo había pasado; ella responde que había resbalado ante un descuido golpeándose levemente la cabeza. Su contestacion no termina de convencerme así que insistí para saber más de aquel desagradable "accidente". Esta vez me narra con más detalle; estaba contigo cuando "resbaló" casualmente_ Miro hacia la casa cerciorándome que no haya actividad_ Mira Pedro, yo conozco muy bien a las personas de tu tipo y calaña; sé de lo que son capaces de hacer_ Pedro se mueve algo incómodo en la butaca del conductor_ Escuchame bien, solo hace unos días atrás con Pao decidimos vivir juntos, es un acontecimiento que involucra de forma directa a tus hijos; te prometo que por ese lado no tienes absolutamente nada de qué preocuparte. Afortunadamente son unos jóvenes muy bien educados, amables, y dedicados a sus estudios universitarios; he forjado una excelente relación de amistad con cada uno de ellos, yo los amo tanto como amo a Pao_ Pedro fuerza una sonrisa en su rostro_ Pero hay algo que quería aclarar contigo.
Si llego a saber que has lastimado de alguna forma a Pao; sí me entero que la has empujado, gritado, golpeado, insultado; si llego a averiguar que hiciste algo que provocó daño en ella o en los niños; si llego a saber que tan solo la miraste con desprecio; ¡¡Juro que te reviento hijo de puta!! recuerdalo bien pues ella ya no está sola_ Pedro borra instantáneamente de su cara la forzada sonrisa_ Por favor, no me malinterpretes, no es una amenaza, es algo real. Créeme, no me conoces y no querrás conocerme_ Abro la puerta del vehículo al mismo tiempo en que Víctor sale de casa.
_ ¿Jorge que haces acá?_ Pregunta sorprendido.
_ Nada, solo intercambiando algunas palabras con tu papá. Pásenla hermoso en su día juntos_ Digo cerrando la compuerta del hermoso jeep color rojo furioso. Veo como ambos se alejan en pos de sus propios asuntos.
_ ¿Mi amor que haces afuera?_ Pao me buscaba hace algunos minutos.
_ Acabo de regresar, fui a comprar unos cigarrillos_ Odio mentir (Recuerdo que fue la única vez que mentí en los quince años que vivimos juntos)
La abrazo con fuerzas besando sus labios_ ¿Y la película? ¿No ibamos a ver una película?_ Pregunta regalándome la mejor de sus sonrisa_ Quiero ver "Karate Kid"_ Respondo pícaro.
_ ¡Noooooo!_ Ella ríe de muy buena gana, amo ver esa cara llena de alegrías. Tomados de la mano ingresamos a la casa que hace solo unos días llamamos "Nuestro hogar"


Texto agregado el 13-03-2017, y leído por 249 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
15-03-2017 ¡Cómo le has sacado el jugo a algo que sucede mucho! Sin embargo, darle ese matiz al contarlo, solo lo hace el GRAN Vejete. Me fascina cómo corre tu pluma al narrar y qué desfachatez tan natural para darle sabor real a la historia; y hacer que el lector vislumbre, sin esfuerzo alguno, a los personajes. Me encanta cómo escribes, Vejetito_Amigo. Un abrazo que bendiga tu esencia y tu talento. SOFIAMA
14-03-2017 Me gustó mucho este cuento, justo coincide con toda la propaganda que están haciendo en Uruguay contra la brutalidad doméstica y contra la mujer. Muy bueno, saludos. ome
14-03-2017 Muy buen relato, esas situaciones se dan en la vida real, la manejaste muy bien y eso le da merito a tu historia, abrazos y estrellas nelsonmore
13-03-2017 Buenísimo, me encantó este relato, como siempre, muy bien llevado en cada detalle para lograr la atención total del lector que va degustando cada descripción de las situaciones y de las animosidades de los personajes. 5* jdp
13-03-2017 me ha gustado tu cuento vejete, al releerlo imagino a Jorge fisicamente intimidante aunque por dentro es un tierno, demasiado bueno como para caerme en gracia, Pedro es un cagon, bien logrado y aunque me quede con ganas de oir su voz pienso que fue un buen recurso para el cuento que no dijera nada, el consejo de jorge me sonó con la voz de Liam Neeson, y el resto bien armado me gustó RodrigoSid
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]