La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / mariomatera / Rebelión galáctica

 Imprimir  Recomendar
  [C:577085]

Zor, rey de Marte, había designado dos virreyes para los satélites. Tyr fue designado virrey de Phobos y Dior lo fue de Deimos.
Un profundo disgusto de la sujeción a los dictados del planeta Marte se apoderó de las poblaciones de ambos satélites. Los jefes militares de ambos astros se reunieron secretamente en Deimos. Tor, jefe del Estado Mayor de Phobos y Zen, jefe militar de Deimos decidieron ser los portavoces del disgusto popular.
-Creo, Zen -comenzó diciendo Tor- que debemos deponer a los virreyes y que deberemos estar gobernados por juntas cívico-militares ya que creo que los civiles deben formar parte del gobierno.
-Coincido con tu idea, Tor. ¿Cuándo llevaremos a cabo el golpe de estado?
-Propongo que sea el 15 de octubre, no tomaremos represalias con los virreyes, simplemente los destituiremos y los devolveremos a Zor en una nave en demostración de nuestro desagrado ante la idea de ser gobernados desde Marte.
El 15 de octubre del año 2070, los virreyes fueron depuestos en un golpe de estado incruento y enviados al planeta rojo. Al tomar conocimiento de lo sucedido, Zor montó en cólera y se aprestó a la represión.
-¡¿Puede concebirse semejante atrevimiento?! -comentó con sus jefes militares. Aplastaremos sin misericordia esta insurrección. La guerra espacial tomó proporciones gigantescas. Marte puso en marcha su maquinaria bélica con naves provistas de armas de ataque con rayos cósmicas y cañones que disparaban ondas atómicas sumamente destructivas.
Phobos y Deimos contraatacaron con fuerza similar auxiliados por los grandes asteroides que disponían de armas letales y por Ganímedes, el satélite de Júpiter, que también tomó parte en la guerra en pos de lograr su autonomía. La onda democrática de la Revolución de Octubre se había expandido por todo el Sistema Solar. Después de tres meses de intensa batalla en que el espacio sideral pareció incendiarse, los astros independentistas consiguieron su objetivo como también lo logró Caronte, satélite de Plutón.

Texto agregado el 22-03-2017, y leído por 53 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
2017-03-23 12:46:54 Me encantó. filiberto
2017-03-23 04:23:00 Hubo un pasado en que el universo me pertenecía. Quiero que me devuelvan a ese mundo en el cual vivía en estado de naturaleza (Caronte). -ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]