TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grilo / Toda pregunta nos lleva a investigar...

[C:577116]

Tras el comentario de mi amiga angelita Sheisan, dejado en mi texto de: ¿Por qué las aves no se caen de la rama mientras duermen?. Ella pregunta: ¿Y por qué no nos caemos de la cama mientras dormimos?. Tengo que decir; que no tenía ni p.. idea, puesto que un elefante de 5 toneladas duerme en el suelo. Es que no se fabrican camas XXXXXL y aplasto a mi gatita. Por eso duerme sobre mi lomo.

Lo que encontré por si os interesa...en resumen.

Cuando dormimos, el cerebro no se desconecta completamente del exterior, sino que mantiene activos, más o menos ralentizados, numerosos circuitos neuronales, incluidos los sistemas sensoriales. Es un mecanismo de seguridad que se ha conservado a lo largo de la evolución. De no ser así, no nos despertaríamos ante un estruendo o una agresión física. 

Desde pequeños, aprendemos a dormir dentro de un espacio reducido, no sin antes haber experimentado más de un accidente: ¿quién no se ha caído de la cama alguna vez en la infancia? Incluso cuando nos echamos en una cama diferente a la habitual, el cerebro "memoriza" rápidamente sus dimensiones.

En la infancia este tipo de sentidos apenas se están desarrollando, por lo cual es más comprensible que los niños pequeños sean los que más se caen de la cama. 

http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ipor-que-no-nos-caemos-de-c abeza-mientras-dormimos

http://www.elmundo.es/salud/2016/03/18/56eb014f268e3ef14b8b4664.html

E l sueño consta de dos fases, una primera denominada de sueño lento, en la que nuestro cuerpo comienza a relajarse y entra progresivamente en un estado de laxitud. "En esta fase, se pueden producir pequeñas sacudidas bruscas que nos hagan despertarnos sobresaltados, pero son algo natural y sin mayor riesgo", explica el doctor César Viteri, especialista en trastornos del sueño de la Clínica Universidad de Navarra.

La segunda fase del sueño, la denominada REM, es en la que se produce toda la actividad onírica, en la que soñamos. "Para impedir que nuestro organismo interactúe con el contenido de esos sueños, nuestro organismo inhibe toda la actividad motora"

Y ahora te preguntarás el porqué sueñas, el porqué unos recuerdan los sueños y otros no, el porqué, los porqué..... le buscamos los tres pies al gato, si todo el mundo sabe que tiene cuatro.

¡¡Coño!!, pero si yo me muevo menos que espinete en una cama de velcro, a mi pink pikolín.

Texto agregado el 23-03-2017, y leído por 251 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
24-03-2017 Todo texto instructivo e interesante,muy bien. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
24-03-2017 Poco sé del mecanismo del sueño, pero de soñar si que sueño; me gusta soñar y trato de buscar sueños placenteros, pero como eso aún no lo aprendo a manejar de repente me encuentro en mundos donde sus habitantes sólo son gatos con tres, cuatro, cinco y hasta veinte patas cada uno, por lo tanto despierto sin saber si soñé con gatos o con patas. vicenterreramarquez
24-03-2017 Gracias elefantito!! sheisan
24-03-2017 Lindo trabajo, me gustó mucho. filiberto
24-03-2017 Muy buena tu explicación y el comentario de ZEPOL es extraordinario, pero para seguir la corriente: ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ. Jajaja. Besos a todos. SOFIAMA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]