TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vejete_rockero-48 / Aquel asqueroso monstruo del Balrog

[C:577404]

_ ¿De verdad nunca has leído "El señor de los anillos"?
_ Nunca, no te miento.
_ ¡Pucha Jorge, me estás hueviando. Tu eres un "ratón de biblioteca"!
_ Alvaro, de verdad nunca lo he leído. Pasa que no me gustan los libros de caballeros mediavales rescatando virgínales princesas de dragones fogosos_ Ambos reímos de buena gana con eso de "los dragones fogosos".
_ ¡No huevón nada que ver! Trata de una heroica travesía. No puedo relatar mucho para no arruinarte la sorpresa, hay magos, hobbits, elfos, demonios de fuego, orcos, pero no es lo que imaginas.
_ ¿Hobbits que mierda es eso?
_ Si te cuento arruinaría la trama del libro.
_ Bueno, tendré que leerlo entonces.
_ No te arrepentirás ¡léalo cumpazo!

Tengo en mis manos la obra de Tolkien, nuevamente repaso la página número cuatrocientos cuarenta y cinco, el Balrog cae desde el puente de Kazam Dhurm después de una breve pero salvaje pelea con Gandalf el Blanco.
El alado demonio al despeñarse hace un rápido movimiento con un látigo de fuego que tiene en una de sus manos; ¡Sorpresivamente alcanza al mago!
Galdalf es empujado hacia el tenebroso barranco pero alcanza a aferrase de una saliente_ ¡Huyan tontos!_ Grita a sus amigos de la comunidad del anillo antes de soltarse y caer al abismo junto a la bestia de los mundos antiguos.
_ ¡Tolkien hijo de puta me estas hueviando!_ Grito alterado levantándome repentinamente dando vuelta mi taza de café, el pequeño recipiente cae de la mesa rompiéndose en mil pedazos al estrellarse contra el suelo, algunos comensales del casino giran sus rostros para ver que sucede. Me hago el huevón sentándome nuevamente.
Necesito releer todo de nuevo, esta vez con más calma_ tranquilo Jorge, tranquilo es un error_ Digo para mis interiores. Quizás en la siguiente página habrá una piedra que sobresale en el abismo donde el mago logra asirse. Uno de los protagonistas principales no puede morir y menos de esta manera en las sucias manos de un demonio de fuego.
Esta vez leo hasta la página cuatrocientos cuarenta y siete; no, no hay error Gandalf el Blanco, aquel querido personaje de la obra de Tolkien cae perdiéndose en las tinieblas.
_ ¡Hijo de puta!_ Digo tomando muy molesto mi teléfono móvil, llamo a Alvaro para putearlo, pero no contesta la llamada, solo obtengo como respuesta la mecánica voz grabada de su buzón de voz.
Cambio la estrategia, está vez marcando el número de mi compadre Thomasito. Me siento ahogado, debo contárselo a alguién. Todo aquella persona que ha leído un libro con intensidad comprenderá esto que escribo.
_ ¿Aló?_ Menos mal que está vez si responden.
_ ¿Thomasito? ¡Habla Jorge!
_ Cumpazo ¿Cómo estás?
_ Bien. ¡No sabes que pasó huevón!_ Digo agitado.
_ ¿Que pasó?_ Responde Thomasito sorprendido.
_ ¡Murió Gandalf el Blanco!_ Nuevamente las personas que copan el Casino giran sus rostros para ver desde donde vienen los gritos.
_ ¡Me estás hueviando!
_ No huevón ¡Tolkien lo mató en la página cuatrocientos cuarenta y cinco!
_ ¡Conchasumadre! ¿Quién lo asesinó?
_ ¡Un Balrog; un demonio del mundo antiguo!
_ ¡Monstruo asqueroso!
_ ¡Menos mal que al menos los Hobbits lograron escapar!
_ Espera... ¡espera huevón!
_ ¿Que pasa Thomasito?_ Digo calmándome nuevamente.
_ ¿Quien mierda es Gandalf?_ Durante varios segundos permanecemos ríendo.
_ ¿No me digas que nunca has leído "El señor de los anillos"? Pucha Thomasito tu al igual que yo eres "Un ratón de biblioteca"
_ No, nunca lo he leído.
_ Trata de una heroica travesía. No puedo relatar mucho para no arruinarte la sorpresa, hay magos, hobbits, elfos, demonios de fuego, orcos, pero no es lo que imaginas.
_ ¿Hobbits que carajos es eso?
_ Si te cuento arruinaría la trama del libro.
_ Bueno, tendré que leerlo entonces.
_ No te arrepentirás ¡léalo cumpazo!


Texto agregado el 03-04-2017, y leído por 307 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
22-09-2017 Que estilo papá! Simplemente acústicos nostálgico. No he leido espermatozoides árabes. Pero lo tuyo pertenece a la genialidad. Saludos desde Rosario Argentina. ***** Deojota51
11-04-2017 Me hiciste recordar ese pasaje, pero el de la película, se ve que el libro lo tengo medio olvidado, aunque lo disfruté bastante en su momento. La imaginación y fantasía de Tolkien son estrepitosas. Mis 5* lucrezio
08-04-2017 *****Tienes un estilo que habla por si solo de la personalidad del autor y su contexto. Muchos hacen ejercicio para mantenerse jóvenes, tú, mi querido amigo, tienes un alma joven, un alma de niño que traspasa tus letras. Solo_Agua
08-04-2017 *****Ya tocamos el tema de ese pasaje, lo relatas aquí de una manera suave y fluida. Cada vez que leo algo tuyo, me alegro más de cuánto te superas a tí mismo como escritor, y tu estilo, es único. Solo_Agua
04-04-2017 Hola, amigo: hace tiempo ya que leí Tolkien. Recuerdo haber devorado la trilogía del Señor de los anillos. Ahora que los traes a colación, valdría la pena una relectura. Excelente tu texto, Jorge. Un abrazo. maparo55
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]