TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grilo / La PlayStation 9

[C:577715]

Esta consola de videojuegos que saldrá a la venta aproximadamente para el año 2065 va a ser la bomba. Serán tan reales los juegos, las imágenes...que los niños parecerán estar viviendo y participando en ellos.

En el FIFA Football 2065, notarás el pelotazo del balón en la cara, el barro que salpica, los insultos al árbitro, el como se encharcan las botas, los tacos que se desgastan, como escuecen los arañazos al caer en la arena, los codazos, los golpes...la lluvia que moja.

Curiosamente, lo mismo que sentía hace 35 años, cuando jugaba al fútbol, con un pesado balón de reglamento. El que teníamos que inflar y coser, una y otra vez.

¡Pero; no!. Ahora se juega sentado. Buscando la máxima realidad del juego. Mmmm...

¡Coño!. No te miento, si te digo; que castigaba a mis hijos mandándolos a jugar a la calle. ¡O traes un aprobado del colegio, o ya vas a estar en la puta calle, jugando a la pelota!
¡Y sufre!, ¡y suda!, que no pasa nada...luego te duchas.

-----
Y DICEN:
La posible PS9, podría superar los límites conocidos hasta ahora. Teniendo en cuenta la evolución y la potencia de las nuevas máquinas. La PS2, es 23 veces más potente que la PS1 y la PS3 es 45 veces más potente que PS2. Si seguimos así, incluyendo los avances en biotecnología, mecánica, física, etc...
En el año 2068, podríamos llegar a esto: 

http://www.youtube.com/watch?v=Vdh4TqWFfX4
(Ya tienen incluso grabado este anuncio)

Muchos posiblemente lo vean como algo imposible, pero actualmente, hay prototipos de juegos de ordenador que se controlan con la mente. Y hay que tener en cuenta, la rapidez con la que avanzamos. Los gráficos desde 1980 hasta 1997 eran pixelados y los juegos muy pobres, en 17 años se logró alcanzar un 5% más en el rendimiento de las videoconsolas, y de 1997 a 2007, 10 años, las consolas eran 3480% más potentes. Si avanzamos a esa velocidad como serán dentro de 50 años? 

Vamos por la PS5, y noticias llegan, de que la PS6 podría tener la capacidad de procesamiento del cerebro humano. ¿A que más podemos llegar?

----

RESPUESTA:
Que tal a jugar en la calle de verdad, como toda la vidaaaaa...
¿Hay algo más real, más sano, más barato...que no queme la vista y el cerebro?.

¡¡Joder!!, pero si esto que tengo en las manos es una tablet de Samsung, y aquello una Wii de Nintendo. ¡Malditos nipones tecnológicos!, ¡maldito mundo virtual!. Ja, ja ...no podemos escapar, pero no se debe ABUSAR, me voy a jugar a la calle, ahora mismo un rato.

Pd.- no es más que una reflexión sobre la adicción infantil tecnológica. Sony Music dedicado a la música, en un principio no creyó en el gran éxito de venta, negocio e innovación que resultaría.

La historia me parece muy bonita, por la obstinación de Ken Kutaragi el ingeniero jefe del proyecto que tardó 2 años en convencerlos. Ahora se venden por debajo de costo, pues el negocio está en la venta de los juegos y es más rentable para la compañía que la música.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/PlayStation

Texto agregado el 15-04-2017, y leído por 250 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
16-04-2017 Què desastre, cada vez nos alejamos màs de nuestra esencia, de nuestro estado de meditación y de contemplación hacia la existencia, con juegos banales que no invitan a los sujetos a cuestionarse sobre la realidad, màs en el mañana no habrá pensadores pero si un conjunto de idiotas que jugaràn a la play 9 hasta su ocaso y a esto lo llamaràn civilización. Joder! Julia_flora
16-04-2017 Que interesante y entretenido tu texto. Un relato que invita a una reflexión bastante profunda sobre la modernidad y los avances. MkHelena
16-04-2017 Excelente y reflexivo texto, amigo. Yo, sigo prefiriendo la calle, como cuando era chamaco. Entonces, jugábamos a las canicas, el trompo, el bote pateado, el balero, el avión (o rayuela, como lo nombran en otras partes), etc. Un abrazo, para ti. maparo55
15-04-2017 Certero, reflexivo y, además, con tu buen humor. Lo que dices es totalmente posible. Un abrazo y gracias porque siempre que te leo aprendo y me divierto. Un abrazo graaaande, Grilito amado. SOFIAMA
15-04-2017 Los de EGB preferimos la calle jajajaja hipsipila
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]