TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nelsonmore / NO ME ESPANTES EN LOS SUEÑOS

[C:578043]

Permíteme soñar, quiero amanecer en otra tierra pues la que conozco está a punto del colapso, le han causado todas las heridas y nadie ni siquiera le ha echado yodo ni hecho sutura, no me espantes en los sueños, déjame llegar, vengo de atravesar los desiertos, de no morir de sed, de sobrevivir en mis delirios, de inventarme a mi mismo cuando los demás me han hecho pedazos.

Permíteme soñar, no me mates en el sueño, de esa muerte no podré resucitar. Ayúdame a abrir todas las jaulas, quiero los leones libres por las autopistas de regreso a la jungla, quiero ver todas las aves al vuelo. Ayúdame a romper los barrotes de la mente y a crear esquemas nuevos. Ayúdame a erradicar el cáncer y la malaria del alma, quiero poner la luna en todas las mentes y correr de un solo tiron esa cortina negra que nubla el intelecto.

Tantos siglos a cuestas y tan poco en el espíritu, quiero ser nómada en el pensamiento, dejar de un solo golpe los hábitos estúpidos, la rutina que desgasta y el pensamiento con cadenas. Quiero inventar hábitos nuevos, acostarme con la luna cuando nos muestra su cara oscura después de haber gozado su transparencia. Me gustaría ver al amo y al perro comiendo del mismo plato y dándose todos los días la mano. Y que nadie se enriquezca más de lo permitido, pues el mucho dinero corrompe el alma y ensucia el sentimiento y que cada cual se ocupe de su alma, no quiero tu alma en alma ajena, a no ser que te haya abierto las puertas del espíritu y luego hayan volado a los sitios más lejanos, aquellos donde no se llega con el cuerpo.

No quiero más monumentos a la mentira, ni más héroes ni mártires, tan solo quiero hombres nuevos, bañados en las aguas del presente, amnésicos del pasado, quiero una humanidad feliz después de haberse liberado de esa casta de infames que aún persiste en quedarse en la memoria.

AUTOR: PEDRO MORENO MORA
@ DERECHOS RESERVADOS.

Texto agregado el 28-04-2017, y leído por 226 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
28-04-2017 Me gustó :) ahi va mi aporte http://www.loscuentos.net/cuentos/link/576/576891/ RodrigoSid
28-04-2017 No podemos cambiar el entorno. Tal vez si cada uno intenta un cambio el mundo mejore. glori
28-04-2017 La perfección no es una de las virtudes del ser humano. sensaciones
28-04-2017 La libertad es aprender a sentir el presente, pero para aprender a sentirse libre es necesario contrastar primero el presente con el pasado. En el fondo, comparto tu reflexión, saludos. Jazbel
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]