La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / nelsonmore / QUE IMPORTA YA SI EL MUNDO SE NOS VIENE ENCIMA

 Imprimir  Recomendar
  [C:578163]

Que importa ya si el mundo se nos viene encima, se nos han venido tantas epidemias, tantas plagas y avalanchas, las hemos soportado como si fuéramos estoicos. La historia universal nos ha dejado un legado de mentiras, nos ha contado lo que nunca sucedió, esas mentiras se guardan aún en las bibliotecas, deberíamos quemar los libros apócrifos y coserles la boca a quienes siguen proclamando la mentira.

Nos han inventado santos para todo, hasta para el dolor de muela, el dolor solo está en quien lo padece, la santidad no está en el vaticano, allá lo único que hay es plata mal habida, plata que solo se guarda y jamás se invierte en los necesitados, con el cuento de la fe muchos han llenado sus arcas, si Dios fuera consecuente hace rato habría castigado a estos oportunistas, pero Dios solo permanece en silencio, muchos creen que aparecerá el día del juicio final, yo creo que debería aparecer antes, ahora, donde todo es caótico y el que manda es el dinero, el espíritu agoniza y nadie siquiera le da agua.

Nos extrañamos de todo, cuando realmente deberíamos asombrarnos y no descartar nada. Muchos sostienen que hubo o hay vida en la luna y marte y todos se horrorizan, lo niegan tajantemente y quiénes somos nosotros, tan solo un punto en el universo, si llegaramos a desaparecer, el universo ni lo notaría, pues cada día expande, nosotros no conocemos casi nada y creemos saberlo todo, si fuera cierto, las niñas no estarían reproduciéndose como animales, poblando el mundo cuando no hay tierra pa tanta gente, o es que les rascó la vagina antes de tiempo y nadie fue capaz de formularles un remedio que les mitigara las ganas.

Vistas las cosas desde esta perspectiva es muy poco lo que nos resta, los imperios se han creado a punta de mentiras y fuego y muchos aún se mantienen, ellos saben nombrar sus reemplazos y nosotros ni un pinche presidente. Si estamos como estamos somos los únicos culpables, todos tenemos cerebro, manos, pies, piernas, brazos, pero la mayoría solo tiene pelos en la cabeza.

Esta es una época de decadencia, de diversiones estúpidas, gustamos de las cosas fútiles, desechamos lo trascendente, cada cual ya no es cada quien, sino un rebaño domesticado, que si lo llevan hacia el abismo, hacia el abismo va, me conmueve la gente que no ha estrenado el cerebro, todos se preocupan por ser sirvientes, le besan los pies al amo y son felices en esa sumisión. Como vamos a pretender cambiar el mundo de esa manera, todo cambio significa romper paradigmas, cuando el gato deje ciego al tigre.

AUTOR: PEDRO MORENO MORA
@ DERECHOS RESERVADOS.

Texto agregado el 03-05-2017, y leído por 101 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
2017-05-04 03:11:16 Una gran verdad la que proclamas, amigo mío, pero yo creo que aún quedan cosas hermosas para disfrutar. Sólo hay que saber buscar y elegir. Full abrazo, mi amado amigo. SOFIAMA
2017-05-04 02:46:14 Es un problema curioso: conforme pasan los años, se pierde la virulencia...***** achachila
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]