La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Jornalero

 Imprimir  Recomendar
  [C:578243]

Trabaja y trabaja mientras el sistema del estado su vida devasta.

Jornalero se levanta muy temprano a trabajar, bajo inclemente lluvia, frío, dificultades a nadie le importa con tal de que llegue a tiempo a trabajar. Honesto sus huesos se desgastan para brindar lo mejor a su familia; hijos educados por una sociedad materialista exigiendo lo más caro, bonito sin importar el esfuerzo de su papá que jornalea sin parar.
Jornalero no se da cuenta que trabaja para el estado que saca cargas directas en el salario: retención en la fuente, salud obligatoria, aportes de pensión. El jornalero es un siervo del estado, semi-esclavo por dinero mientras la voracidad estatal con su inflación cobra muchos más pequeños impuestos: iba, impuestos del 4X1000, sobre productos básicos de consumo, gasolina, por bienes, internet, cable, rodamientos y demás.
Los impuestos ocultos que se cobran a las empresas se trasladan al consumidor final dentro del precio de cada producto. El jornalero continúa luchando agotado pero el estado le acribilla con la reforma tributaria que afecta el bienestar de la clase media.
Los pillos con los impuestos financian programas sociales que benefician a los más pobres, pero el despilfarro y hechos de corrupción se desvían en contrataciones públicas que al final se quedan en escombros.
Sin ser ético el cobro de impuestos se traban y se cambian reglas para no pensionar a jornalero.
Los entes de control: cámara de comercio, industria y los demás bastardos estimulan la evasión de impuestos.
Sin existir estabilidad se atentan con la equidad, no existe en un país de políticos bandidos que explotan al pueblo con más reformas estructurales de gastos básicos y más despilfarro de recursos que pertenecen al pueblo.
Jornalero siempre trabajador, honesto, buena persona, un ciudadano ejemplar tiene que pagar más impuestos si hay paz para los terroristas, entre beneficios, pagos el jornalero es masacrado por el estado, sin ser premiado tiene que pagar para soñar, respirar y después de muerto ya no se le recordará más.
Jornalero como buen animal saldrá de nuevo a votar para que el estado acabe con la siguiente generación que ignora por que su atención en otro lado fenece.
Al fin y al cabo el estado y su prostituta democracia es un agujero de ratas que se incendiara ya que así se visualiza para todo cambiar, dejar de trabajar para financiar el estado; trabajar para financiar nos nosotros mismos y a nuestras familias.

j.c.n-6-5-2017

Texto agregado el 07-05-2017, y leído por 20 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]