TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zumm / Hoy la encontré...

[C:578463]

Hoy la encontré…



Jamás creí que la volvería a ver. Pero allí estaba, sentada en una mesa de la Richmond, en la calle Florida. Estaba con una jovencita de unos veinte años. Seguramente era su hija, por el enorme parecido. Me pareció verla a ella, a Susana, hace treinta años.



No me reconociste, porque pasaste tu mirada distraída a través mío. Me dolió tu mirada azul, indiferente. Esos ojos maravillosos que conocí en todos sus matices.

Muchas veces llenos de amor, de ternura, de pasión y otras con temor, como la última vez que nos vimos, que recuerdo sin rencor, cuando los milicos me sacaban, arrastrándome de los pelos, mientras llorabas silenciosamente, con el miedo hospedándose en tus ojos todavía.

Recuerdo que un milico te dio un cachetazo y caíste al piso, donde otro salvaje te pateó en la cadera, mientras te exigían que callaras o también serías boleta.

No sé si viste a través de tus lágrimas que te tiré un beso con mis labios destrozados. Eso era el perdón. Te perdoné enseguida, porque imaginé lo que te habían hecho para obtener la información.



Estás viva, como yo lo estoy. Nos salvamos. No importa cómo. Tienes una hija, pareces feliz como yo, aunque a veces no podamos dormir con ese dolor insoportable de las ilusiones perdidas, de lo que dejamos atrás y sobre todo de los que quedaron atrás.

Prefiero no hablarte. Debes pensar que estoy muerto.

Hoy es el Día de la Mujer. No te lo puedo arruinar. Además tienes una hija y quizás no sepa nada.

Adiós Susana. Durante años pensé en ti y lo seguiré haciendo, esta vez con alegría. Eres feliz y algún día, quizás yo también lo sea.



Buenos Aires, 8 de Marzo 2006. Para Susana T. S.


Han pasado muchos años desde estos acontecimientos, incluso la Confitería Richmond ya no existe, pero aún queda en el recuerdo de todos los argentinos la frase tan amada "Nunca mas"

Texto agregado el 16-05-2017, y leído por 170 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
17-05-2017 Coincido con Sheisan. Mis estrellas y felicitaciones ***** grilo
17-05-2017 Me emociona mucho tu escrito; y sabes Zummcito, ERES GRANDE y un hombre cabal con todas las letras. Te abrazo con ternura infinita. SOFIAMA
17-05-2017 Tu texto es un abrazo en letras para una Susana que jamás se enterará que con él cierras una historia suspendida en el tiempo. Desear el bien del amado es la más honesta expresión del verdadero amar. Un abrazo, muy emocionante tu relato. sheisan
16-05-2017 Una de las épocas más negras y terribles de la historia argentina, sino la más. Sabía de tu militancia y sufrimiento, pero son estos entretelones, lo que se oculta bajo los pliegues de la historia, aquello que le da un sabor único. Comparto el criterio de Zepol ampliamente. Te abrazo, amigo del alma. MujerDiosa
16-05-2017 Me emocionas Edgardo. Poniéndome el odioso sombrero de analista quiero suponer que tu humor es un repelente a tanto recuerdo ingrato, a tanta injusticia sufrida, a tanta frustración por las vejaciones recibidas sin logros reales. Admiro la lucha que mantuviste, tu firme convicción, el haber arriesgado la piel por tus ideales, la valentía impotente tras las rejas. Eres un ejemplo de integridad. ¡Y encima hasta medio escribes! (mal chiste) -ZEPOL
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]