TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / satini / MALDITA BUROCRACIA

[C:578652]

A OTRO PERRO CON ESE HUESO (Maldita Burocracia)

Veníamos reclamando ante las autoridades municipales, sin mucho éxito, el cierre de un basural ubicado a pocos metros de nuestras viviendas por el olor insoportable que producía, que sumado a las moscas, ratas y otras alimañas que se juntaban , hacían del lugar un peligro foco infeccioso .
Muchos desalmados, abandonaban a sus animales domésticos en el lugar , sabiendo que con la basura podrían alimentarse, los perros ; cachorros en su mayoría, se acercaban a las viviendas ,donde los pibes se encariñaban con ellos y terminaban por ser adoptados por sus familias, eso hacía que muchas veces se produjeran peleas entre los animales, que a veces se trasladaban a sus dueños.
En una oportunidad, se trenzaron dos perros de gran tamaño, que en forma feroz se disputaban un hueso de considerables dimensiones, luego de enredarse en lucha y darse varios tarascones, uno de ellos, el ganador llevo arrastrando su hasta su casa el trofeo logrado, al rato se escuchan gritos de terror y la propietaria , al borde del desmayo señalaba lo que parecía un hueso , diciendo :¡Miren, miren lo que está comiendo! Nuestras miradas se dirigieron hacia allí y con asco y horror vimos que se trataba de una pierna humana, cercenada a la altura de la rodilla
En eso llega su esposo, quien con mucho esfuerzo logro sacarle su comida al perro, la envolvió en una bolsa plástica y fue a hacer la denuncia a la Policía -No se la tomaron- Nadie había denunciado la perdida de una pierna, fue al Hospital donde le dijeron que no habían amputado ningún miembro en esos días.
Por las dudas se llegó hasta el cuartel de Bomberos donde le informaron que no habían participado en rescatar heridos de accidentes desde hacía tiempo.
Desesperado, fue hasta la Municipalidad donde contó todo afirmando que los perros venían disputándose la pierna desde el basural, según atestiguaron muchos, y amenazó con hacer público a través de los medios de lo ocurrido. Lo tranquilizaron, comprometiéndose a tomar medidas para que no volvieran a suceder cosas así.
El hombre, todavía con la pierna en la bolsa, opto por hacerla desaparecer, cavo un hoyo profundo en un baldío frente a las viviendas , introdujo la bolsa el, le puso varios ladrillos encima , lo tapo con tierra y lo apisono bien.
Ese baldío hoy es una Plaza el lugar donde se sepultó la pierna, es justamente debajo de las hamacas que suelen moverse por su cuenta y que tanto han dado que hablar en la region.

En esa misma semana comenzaron por parte del Municipio,los preparativos para trasladar el basural a casi mil metros de donde estaba, el objetivo de eliminarlo definitivamente se logró recién varios años después.
Agustín Alberto Secreto

Texto agregado el 24-05-2017, y leído por 98 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
25-05-2017 Y a nadie le faltó la pierna? Jaja! Está bueno! Clorinda
25-05-2017 Está muy bien. Hasta podria ser real. Hoy podría venderla por Internet o subastarla ***** grilo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]