La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / martilu / Ada

 Imprimir  Recomendar
  [C:579096]

Mi amiga Ada es madre de cuatro hijos. Uno de cada pareja conviviente que tuvo, y no abandono a ninguno.
Sino que sigue deslomándose para darle bienestar, apoyo, contención y refugio a una de ellas que vive todavía en el seno familiar, donde está su madre un hijo de treinta años que se autoabastece, Ada y su hija de diecinueve.

Quien lo hubiese pensado que han pasado ya cuarenta años desde que la conozco. En sus brazos traía a su pequeño, en invierno.
Vivía con su abuela y su madre.
El padre de la criatura era casado, pero en el pueblo donde vivo eso no tiene ninguna importancia.
Creo que hay parejas subsumidas en la más total armonía exterior, mientras que en el interior cada uno tiene otra pareja, hombre o mujer o simultáneos. Todo depende del gusto de cada uno.
Todos militan en el Facebook. La vidriera de la sociedad, de lo que uno quiere mostrar a los demás.
Ada ya no sabe cómo sostener a su hija Lara. Es que Lara es muy rebelde, según mi nuera es porque no ha conocido una familia estable.

Para mi ese no es el caso, y si, hay causas no determinadas y mediaciones entre una singularidad y su pacto con la sociedad, con lo que esta sabiamente regulado por las normas y leyes establecidas como normales, para que eso suceda.

Hay hijos que tienen una amorosa familia, y que provienen de hogares ensamblados, de padres homosexuales o madres lesbianas. Y hay de lo otro.
¿Quién sabe lo que determina la fidelidad o el adulterio?

Así como los hombres tienen relaciones pasajeras, un coito y ya, las mujeres cargan con el estigma de haber tenido un coito y ya, y quizás el fruto de ese amor pasajero, vertiginoso y apasionado.
En mi pueblo hay de todo y para todos, como ya les conté anteriormente.
Ahí viene Ada a pedirme prestado algo de dinero y que hago, entonces se lo presto o dono, sé que lo necesita porque Lara que está estudiando, y volvió al hogar materno por romper con su novio, que no quería que ella estudiara.
La hago pasar, le hago unos mates y la escucho con total parsimonia y admiración a esta mujer férrea, valiente, audaz, atrevida en esta sociedad pacata y conservadora del interior de la provincia de Buenos Aires.

Texto agregado el 11-06-2017, y leído por 43 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
2017-06-12 22:15:31 hay tantas "Hadas" que construyen el mundo a base de lagrimas y sudor, de silencios, de dignidad y hasta de olvido.. y tanto mas pero por sobre todo desde el amor.. mucho amor para sostener una vida más allá de la propia.. Hermoso tu escrito. sheisan
2017-06-11 22:34:53 El tema que tratas es arduo complejo. Me quedo con la ayuda que prestas a esa mujer. Abrazos! Daiana
2017-06-11 18:19:25 Pasan esas cosas, ya lo creo. MujerDiosa
2017-06-11 16:52:43 El tema tiene mucho hilo, tu planteo describe una sociedad determinada seroma2
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]