La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / nelsonmore / TRES KILOS DE LENGUA

 Imprimir  Recomendar
  [C:579229]

En el colegio nunca se destacó por ser un alumno brillante, siempre se mostró torpe, además de tener Daltonismo confundía las letras, daba tristeza verlo en su estado puro, no tenía amigos pues todos lo rechazaban. Su madre le compraba tres kilos de lengua para toda la semana, cada día le preparaba una pedazo y se la empacaba en su maletín que era muy feo, la pobre madre creía que con esa receta se volvería diestro en el manejo de la lengua, vaya a saber uno de donde saco doña Petronila esa receta.

A la hora del descanso se iba donde nadie lo viera y se comía ese pedazo de lengua y lo peor de todo es que no masticaba bien, eso le producía una gran indigestión y se llenaba de gases los cuales expulsaba en pleno salón de clase y la maestra lo mandaba para su casa, pues quien se lo iba a aguantar, si solo eructaba y pedorreaba, mas nunca hablaba.

Un buen día se celebró un concurso de oratoria y a él lo habían inscrito para dicho evento, lo habían hecho de maldad, como para que el público se divirtiera y de esa manera dejar evidencia que el arte de la palabra no es para cualquiera. Ese día el cielo estaba azul y el lo veía gris, el color de la lengua lo veía negro, su pantalón verde lo veía rojo, todo era una policromia equivocada y cuando subió al escenario lo único que atinó a decir fue que quería tres kilómetros de lengua y tres docenas de acuarelas, pues el cielo estaba negro y vacío, pero el cielo estaba azul, más azul que nunca, más poblado de palomas y águilas, gaviotas y vencejos, pero el solo veía aves de rapiña y se imaginaba que lo iban a devorar, pero él no sabía que todas estas aves son nobles y solo invitan al vuelo.

AUTOR: PEDRO MORENO MORA
@

Texto agregado el 16-06-2017, y leído por 106 visitantes. (18 votos)


Lectores Opinan
2017-06-17 00:33:58 Excelente reflexión, amigo Pedro. Las rapiñas no pueden ser otra cosa, son eso y nada más. No se le puede pedir al manzano que dé peras. Un gran abrazo. SOFIAMA
2017-06-17 00:15:57 Si comiendo kilos de lengua,se adquiera habilidad oral y elocuencia,me pregunto con qué alimentaron a cierto personaje latinoamericano,de la revolución bolivariana,para escupir tanta M&%¨*.UN ABRAZO. gafer
2017-06-16 20:05:50 Aprenda a escribir erutaba = eructaba poems
2017-06-16 18:39:20 Cruda realidad bien narrada, para ponernos a pensar. Un abrazo ***** sirio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]