TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / achachila / Resentido

[C:579370]

Según él, ella tenía complejo de abeja, de la variedad real: siendo un bicho se sentía una reina suprema. No faltaban otros bichos que le hacían la venia, unos por interés y otros por hacerse los simpáticos. Su miel, no era precisamente muy dulce y su cera parecía de orejas.

"Su majestad" solía despertar algunos días con afanes dictatoriales y se ponía a dar su opinión sobre todo lo que acontecía en sus proximidades, se sentía una autoridad en hexágonos, polen orgánico, poesía meliflua y propóleo clásico.

Cuando llegó la primavera, el rebelde zángano se negó a hacer cola entre los inseminadores potenciales de semejante creída, alegó que le caía gorda y no soportaba sus aires de marisabidilla. Los zánganos debían hacer lo que les ordenan, pero él prefería esperar la próxima maratón de reproducción con abejitas de buen corazón y menos pretensiones. Con eso se ganó antipatías, pero no dio su ala a torcer.

Para septiembre, sus planes se hicieron realidad; en medio de algarabías colmenares, se largó la maratón reproductiva y él logró apuntarse un éxito, al hacer pareja con una abejita esbelta y bien educada. Se pusieron a trabajar y a mediados de diciembre, ya la pareja era el núcleo de una nueva colmena, el movimiento era intenso e incesante; cada día las pupas, las ninfas y las obreras, el polen, la miel y la jalea, tenían a todos trabajando sin parar.

El caso es que de pronto, este zángano se dio cuenta que su esbelta amada, se había convertido en robustísima reina, que solo comía, exigía esperma y ponía huevos. Su dulce y angelical carácter, había cambiado extraordinariamente: solo daba órdenes, opinaba sobre todo y también se creía la luz de la creación. Toleró por un tiempo su decepción.

Hasta mediados de verano, que harto del monólogo y actitud pedante, presentó una demanda de divorcio himenóptero y se retiró a un lejano rincón del parque.

Hoy extraña a veces a la colonia, pero recuerda su tremendo precio y vuelve a su rendija, que comparte con un moscardón y una avispa transexual.
---------------------------------------

Texto agregado el 22-06-2017, y leído por 254 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
24-06-2017 Estas cosas pasan... ¿a quién no nos ha pasado? Vives una frustración que piensas no volverás a encontrarte con otra igual y ¡zas! Pero entonces, es más difícil que puedan contigo. Pero si pueden, hay otras salidas... no tan drásticas, o qué Un beso. Daiana
22-06-2017 Jajajaa...no puedo menos que sonreír ampliamente ante tu ingenio. Se me ocurren metáforas varias. Realmente interesante, bien por vos, Achita! MujerDiosa
22-06-2017 Esta original historia con su respectiva e integrada moraleja, nos alecciona para cuidarnos de los zánganos que en cualquier sitio pululan por ahí. Un abrazo, amigo. maparo55
22-06-2017 Un relato interesante y novedoso. Saludos kharey
22-06-2017 En este mundo azul tan competitivo y sobre todo tan inteligente, los nopales, para sobrevivir, han debido transformar sus hojas en agudas espinas. -ZEPOL
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]