TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Clorinda / El autista

[C:579843]

El autista

Cada vez que pasaba por su casa lo veía sentado en la misma posición, ensimismado en su propio mundo interior; inexpresivo; laxo.
Conocí a su madre hace algún tiempo y me ha invitado a cenar. Me preocupa la presencia de este niño y no sé cómo debo tratarlo.
Le he traido un regalo: un rompecabezas sencillo y se lo he mostrado. Sus dedos apenas lo han rozado. No le interesa.
Los días subsiguientes probé con una linda pelota de colores. Esta vez obtuve una respuesta. Pude ver en sus ojos cierto interés, que luego decreció, y la pelota fue a parar a un rincón.
De allí en más pude notar que, cada vez que yo llegaba corría a buscar su pelota y me la entregaba. No sabía jugar pero me dí cuenta que esperaba algo de mí.
Algo me decía que no todo estaba perdido.
La mamá me contó que su padre los había abandonado antes de cumplir los dos años. En ese entonces era un niño normal, pero el abandono lo hizo sufrir tanto que se replegó en su propio yo.
Comencé a ir personalmente a retirarlo del jardín al que concurría, y juntos íbamos a caminar por las calles y
las plazas; lo llevaba a los juegos para niños; íbamos a comer helados o le compraba alguna golosina, alguna figurita o alguna otra chuchería. Jugué con él y le demostré que no estaba solo y que podía contar conmigo.
Poco a poco se fue desinhibiendo; aprendió a jugar y se interesó por el mundo exterior.
Y la sorpresa más agradable fue cuando un día, de la mano de la mamá, me vio llegar y me dijo: -¡Hola,papá!


Presentado en el taller: "Escriba un cuento con el título propuesto"
Propuso: martilu

Texto agregado el 08-07-2017, y leído por 241 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
13-07-2017 MAS ALLÁ DE QUE NOS DEJAS UN TEXTO,PLAGADO DE IMAGENES , AHONDAS EN UNA PROBLEMÁTICA UNIVERSAL Y DOLOROSO , PARA MUCHOS, DIFÍCIL DE COMPRENDER Y SOBRELLEVAR, EL FINAL DE ANTOLOGÍA DE ESOS QUE NACE DE TU INTERIOR, UN ABRAZO Y GRACIAS POR EL BELLO REGALO rolandofa
11-07-2017 Que belleza amiga. Esa es una enfermedad que a una la deja impresionada. En tu historia se puede entender que el amor puede llegar a mejorar a un niño que sufrió una perdida y con ella falta de atención. El amor hace milagros* * * * * Precioso Un abrazo Victoria 6236013
09-07-2017 ...(narrador omnisciente) y ella respondió en su mente,hola hijo...y desde ese día se puede ver a la madre del niño sentada,adentrada en su propio mundo.sin interesarse por más nada. ContraElViento
09-07-2017 Vaya final!! Digno de una telenovela... SALUDOS!! papel
08-07-2017 Qué hermoso texto! Me llegó hondo. Te felicito. MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]