TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ContraElViento / "Perdedor" (segunda parte)

[C:580296]

...Así fue despejando su cabeza de esos absurdos pensamientos.Tenía la suerte de vivir frente al mar,un par de ancianos habían alquilado una habitación,ancianos que no tenían necesidad de dinero,quizá vieron en él...algo. Un día mientras disfrutaba de la privilegiada vista y sonaba un nocturno de Chopin en la radio,vino como una saeta a su pensamiento el recuerdo y la viva imagen de ella ,curiosamente esta vez no alejó el pensamiento ,quiso conservarlo,darse el gusto de soñar aunque fuese por un instante,imaginó como sería su vida al lado de ella de los feliz que lo hacía esa idea por absurda que pareciese en el fondo solo estaba soñando intentando no hacer daño a nadie solo a él mismo,mas lo disfrutaría aunque su realidad le golpeara más tarde y le diese una bofetada por atreverse a imaginar tales cosas que solo se reservan para ciertas personas como el alemán ,en ese momento secando una lágrima que rodaba por su mejilla regordeta de una sacudida esfumó ese recuerdo de ella. La anciana que le miraba desde hace un buen rato y que él no había percibido dentro de su habitación,se acercó,buenas,dijo,él se incorporó,hola ,contestó cordialmente ,la anciana lo observó más de cerca,penas de amor? preguntó como si leyera su pensamiento.él solo atinó a negar con la cabeza,quizá te sirva esta historia que te narraré: Hace 50 años con mi familia llegamos a estas costas ,como ya lo sabrás provengo de una familia de mucho dinero y un día en mis salidas de juventud a la playa vi a un muchacho que ayudaba en las labores de pesca de unos modestos pescadores que traían sus productos para comercializarlos.Desde ese día fuí conociendo más de él .nos hicimos amigos a escondidas de sus padres y los míos,no imaginas cuanto compartimos por esos días infinitos conversando de las olas del mar su color,los peces,nuestras interminables caminatas,hasta que vino el tiempo del amor...nos amamos como nadie en el mundo,en nuestro micro mundo creado por nosotros mismos...también vino el tiempo del dolor,de la no aceptación de nuestras familias ,éramos menores de edad,lograron separarnos...luego vino el tiempo de los estudios superiores me titulé en medicina,recorrí el mundo,tuve amores pasajeros que jamás llenaron mi vida,logré un estatus social y ya pasados varios años viviendo en otro país,decidí regresar ,compré esta casa privilegiada y luego de unos años,me casé,no,no con quien piensas,la historia no tuvo ese final feliz,me enteré que él sufrió un accidente en alta mar y ...tú sabes.Y de un de pronto soltó sin previo aviso lo siguiente: yo sé perfectamente que te sucede,dijo sin decir agua va,el barrendero se hizo más pequeño,no dijo nada..solo pensó¿cómo va ha saber que me pasa? la anciana continuo,yo sé mucho más de lo que crees,por esas cosas extrañas que tiene la vida soy la madre de la mujer que amas,el pobre hombre no sabía que hacer,decir.La anciana explicó todo:estoy distanciada de mi hija hace mucho tiempo,un poco antes de tú llegaras aquí, el asunto es que un día en mis caminatas les vi a ustedes ...el barrendero interrumpió ,perdón señora,creo que usted está equivocada ,ella no se ha fijado en mi...esta vez interrumpió la anciana,lo sé y conociéndola como la conozco,no lo hará,entonces no entiendo ,dijo el muchacho,la anciana dijo, solo quiero ayudarte,debes ir donde ella y decirle que la amas...el muchacho rió y se disculpó,lo siento es que usted sabe que ella no se fijará en mi,la anciana dijo y eso que importa? lo que importa muchacho es ser uno mismo y no dejar que otros resuelvan lo nuestro,hazlo muchacho no importa el resultado,solo importa hacer lo que uno lleva por dentro y te quema.el muchacho (seguía siendo barrendero,mas la anciana lo había convertido en muchacho para todos nosotros)pensó,pensó y siguió pensando mucho tiempo después de que la anciana lo había dejado solo...
La anciana había dado la dirección de su hija,el muchacho fue a su apartamento,justo cuando él iba llegando.la mujer salía,hola dijo él,la mujer le miró y dijo buenas,él sin pensarlo mucho habló,tengo algo que decirte,la mujer le miró seria,quieres pasar? si,respondió él,la mujer llevó al muchacho a su apartamento,él tenía 27 años y ella 30 años.una vez dentro del inmenso apartamento ella dijo: primero cómo sabes que vivo aquí? eso no importa,no me interrumpas,por favor,necesito decirte algo,pues bien dijo ella,adelante.El muchacho tomó aire y se expresó así: dejé el taller literario pues luego de un tiempo descubrí que estaba enamorado de ti y al mirarme a mi mismo me vi poca cosa y eso me hizo daño y cuando te vi con el alemán fue peor pues menos posibilidades tenía y luego en mi día de descanso te recordé y sigo enamorado de ti.La mujer le miró y se echó a reir sin parar,era hermosa al reir y estando seria...brotaron lágrimas de tanto reir ...luego de un largo rato dijo,disculpadme,no me río de ti...se puso seria...agradezco tu franqueza y confianza depositada en mi,mas seré directa,no estoy interesada en tu persona.
El muchacho se levantó lento y dijo muchas gracias por escucharme,agregó su apartamento es muy bello a lo que ella contestó gracias.lo acompañó hasta la puerta y dijo vais al centro de la ciudad?,si dijo él,pues te llevo,bueno,respondió él ,en pocos minutos apareció ella montada en una 4x4 último modelo BMW ...él dijo bonito automóvil,gracias dijo ella.Una vez en el centro de la ciudad el tomó rumbo para comprar algunas cosas para comer.ella rumbo a una premiere que estrenaba su amigo director de cine.Llegada la noche él en su habitación durmió plácidamente...ella luego de un agotador día entre clases de baile ,trabajo,cena en una terraza,llego a su apartamento y pensó en su día ,recordó la escena con el barrendero(ella nos devuelve al barrendero) se echó a reir nuevamente,luego vino un momento de reflexión,pensó en sus muchos pretendientes,en que estaban dispuestos a hacer por ella,en las muchas veces que habían estado a prueba,siempre estaban ahí compitiendo entre ellos ,quien era mejor,quien generaba más dinero,quien hablaba más idiomas,de un de pronto,pensó más profundamente en el barrendero y jamás nadie había dejado sus gustos en este caso la literatura por apartarse de alguien a quien se ama,que clase de cobarde hace eso? que clase de hombre es tan poca cosa para no enfrentar un desafío?,al cabo de un rato,se dispuso a dormir,apagó la luz...había pasado un par de horas y la luz seguía apagada,mas no había cerrado sus ojos,seguía pensando,encendió la luz,caminó por su apartamento,que por alguna razón encontró mucho más grande,tomó un vaso de agua mineral,seguía pensando,recordaba los ojos del barrendero ,esos ojos que cada vez que los visualizaba los encontraba más hermosos,efectivamente ,los ojos del barrendero eran de color verde azulados ,intentó pensar en otra cosa mas de igual forma vino a su mente la forma de los labios de ese barrendero,unos bellos labios ,todo eso acompañado de un cabello castaño claro y una tez rosacea que la brisa marina había dado un matiz muy bello con el tiempo que llevaba en esas costas y que decir de su sonrisa,una linda sonrisa que él cuidaba mucho en cuanto a su salud bocal,esa muela faltante ,no impedía que su sonrisa se luciese ya que estaba muy atrás,no se notaba.La jefa,la española divorciada y de lindo rostro ya se había fijado en todos esos detalles del barrendero y cada vez que podía se acercaba más de la cuenta,indirectamente decía que estaba sola que le gustaría salir a tomar algo,el barrendero no sabía que pasaba a su alrededor,solo se dedicaba a su trabajo
(si quieren saber como termina esta historia,no dejen de leer la tercera parte ,pues ni yo sé como termina,ya que lo invento en el momento)

Texto agregado el 22-07-2017, y leído por 127 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
22-07-2017 Final feliz: el vende su carrito de recoger basura. Ella vende su auto de lujo y ambos se van a las islas Caimán, no para casarse sino para no pagar impuestos, pues es un paraíso fiscal. Estando ahí, el hombre es contratado por un Capo de la droga por su apariencia anodina que no levanta sospechas donde quiera que vaya. Termina heredando al capo por salvarle la vida, y ahora si… haz tu magia. -ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]