TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ContraElViento / "ganador" (tercera parte y final de Perdedor)

[C:580309]

...la mujer no sacaba de su mente a ese señor barredor de calles Europeas,estaba en clases de baile griego y pensaba en él,asi mismo mientras estaba impartiendo clases en la facultad o en su despacho,en todas sus muchas actividades ,pensaba en él,mientras tanto,él no había liberado de su mente a esa mujer sin par,,sin embargo, se sentía más liviano e inclusive había invertido unos cuantos euros(muchos para él,pocos para un habitante de esa ciudad)en algunas camisas y uno que otro pantalón y algunas cosas más,comenzó a salir más a conocer la ciudad,tímidamente aceptó la invitación que su jefa le realizó ,conoció lugares de diversión,había pasado más de un año desde que había llegado,ya no barría las calles lo habían ascendido a supervisor,eso incrementó en un 40% más su salario,conoció por vez primera lo que era estar con una mujer,descubrió el goce en la cama y su jefa descubrió que era un gran amante.Un día frente al espejo,notó que había cambiado de aspecto,su rostro ya no era el mismo,se había dejado crecer una barba estilo italiano,se veía muy guapo,su pelo fue cortado por una peluquera colombiana con la cual comenzó a salir,la pobre jefa se quedó otra vez sola,luego vino una dominicana,luego una española y otra y otra y otra española.Tomó un curso que daba gratis el ayuntamiento,esta vez era de repostería,la profesora una mujer bellísima de nacionalidad portuguesa,la profesora no disimuló su interés por su nuevo alumno que era muy aplicado y gentil,comenzaron hablando del fado para con el tiempo terminar en la cama y sintiendo el uno por el otro que se querían en verdad,pasó un tiempo más y la portuguesa hizo una propuesta,ofreció irse a Portugal con el ex barrendero,a lo cual él aceptó sin dudar,pues la quería en verdad,además todo lo que ataba su vida en España,le hacía daño en ese momento,un día antes de partir se despidió de los ancianos y ese día observó el mar y caminó a solas por la ciudad para agradecer íntimamente por todo.Así comenzó una vida en Portugal junto a su profesora ,tuvo 3 hijos,se casó por el civil,junto con su esposa,instaló un pequeño restaurant boutique en Estoril ,el cual fue de viento en popa.
...33 años después.
...él ya tenía 60 años,un par de nietos,dos casas ,5 restaurantes y un hostal.Una tarde de descanso y solo en su casa,recordó su pasado,desde la salida desde Chile,su paso por España y su vida actual,estaba agradecido de todo lo vivido,tomó un sorbo de té verde y siguió pensando en el cumpleaños de su nieto que ya se venía.
...España,33 años después .
...los ancianos ya habían partido a mejor vida o a una parecida a la que ya tenían.su hija única había heredado la casa privilegiada,no lo había dudado un segundo,la vendió al mejor postor,así continúo su historia de vida,siempre sola,quizá ser tan bella y brillante era el precio que se pagaba .
(mientras tanto en Portugal)
El cumpleaños de su nieto se acercaba,estaba pensando en eso,cuando fue interrumpido por su hijo mayor(su hijo mayor que sabía toda la historia de su padre) Hola padre,hola hijoooo cómo estás?un abrazo no se hizo esperar,se veían a menudo,mas siempre el cariño era inmenso,su hijo era un hombre de negocios muy joven y exitoso llevaba de herencia de su padre esos ojos verde azulados que tanto gustaba a las francesas ,inglesas,alemanas,japonesas,italianas y la lista sigue.el hijo se había casado con una hermosa mujer de la India,era dueño de varios hoteles y accionista en muchas empresas,era un hombre de mucho dinero.Padre,dijo,quiero que me acompañes a España,su padre al oír esto le miró fijo.Su padre ,a pesar de estar tan cerca jamás había regresado a España,conocía innumerables países ,había vuelto muchas veces a Chile,mas a España no.Su hijo le explicó que era fundamental que fuese con él,solo ambos,su padre se quedó ensimismado.
Llegó el día del viaje a España,arribaron ,su hijo alquiló un automóvil y condujo a su padre a un lugar muy conocido para él,efectivamente,era la casa frente al mar donde dio sus primeros pasos como barrendero ,donde fue acogido por el par de ancianos,su hijo dijo: compré esta casa pues tengo pensado reconstruir y llevar a cabo un hotel boutique de lujo .mas antes de comenzar quise que tú decidas si quieres conservarla tal como está o la quieres para venir cuando gustes a disfrutar de esta parte del cantábrico,está en tus manos,te quedas con ella o sigo mi proyecto,tú decides,tengo otra cosa que decirte amado padre,sé perfectamente que casa es esta cuando vine a verla recorrí con nostalgia prestada tu habitación,luego pensé en no comprarla,mas en un siguiente viaje traje ese disco de Cláudio Arráu que tú me obsequiaste de niño,es asi como a solas en tu habitación escuché los nocturnos de los cuales me contabas de tu historia aqui ,de todo lo que pasaste de todo ese dolor ,esa misma tristeza que me llevó a ser el hombre generoso que soy,que estoy en plena consciencia de mis empleados y siempre mis empresas se preocupan del capital humano,es por ti padre,por la sensibilidad que transmitiste en mi y yo a mis hijos.El padre solo estaba callado ,con un nudo en la garganta,el hijo continuó:hoy viene la dueña de la casa a firmar los papeles de compra y venta,el hijo le miró y continuó,sé quien es para ti y que no pase por tu mente que pretendo demostrar a ella que tú llegaste lejos,solo pretendo que la veas,que sepas que fue de ella,no tengo idea si ella sabrá quien eres y quiero pedirte un favor personal,no le digas nada a mamá de esto pues me mataría si se enterase.Bien ,dijo el padre,será nuestro secreto,nuestro único secreto.
...Él miraba por la ventana cuando vio que un automóvil de alta gama se estacionaba frente a la casa.se abrió la puerta y descendió una mujer de unos 60 años,exactamente 63 años,era una hermosa mujer mayor,delgada,de vestimentas de una caída de diseñador,quitó sus anteojos de sol y sin duda alguna para él,era ella.Él salió a su encuentro algo nervioso,mas se calmó en seguida,saludó ,ella dijo un seco "buenas" agregó estoy algo apurada asi que firmemos de una vez ante el notario,hay una notaria muy cerca de aquí ...él interrumpió,siempre con tanta actividad en su vida que muchas veces me pregunté cuando tenía tiempo para usted...ella le miró ,esta vez le miró de verdad,él sonrió,ella reconoció esos ojos,esos mismos ojos que hicieron que despreciara a mil pretendientes ,buscando por las calles a un simple barrendero,durante mucho tiempo,un barrendero que desapareció para siempre de la bella ciudad,es como que las calles estaban no tan limpias,así lo sentía ella ,nadie le dio información de él y se quedó muy sola,solo llenando su vida con todas sus actividades,había incorporado el tango,el pilates para fortalecer el hueso pélvico y muchas otras actividades.Le miró y dijo "gilipollas" una lágrima rodó por su suave y bella mejilla la cual él atrapó con sus dedos suavemente...hablaron muchas horas,la casa? la casa importaba una mierda,salieron a caminar por las calles que al reconocer al ex barrendero,se sintieron acariciadas por sus pasos,ella contó casi toda su vida él lo mismo hizo...llegó el momento de despedirse,sus abogados se encargarían de la propiedad,él dijo,esta vez sin temor y con todo el respeto que se tiene por la otra persona: gracias ,gracias estar aquí en mis momentos más difíciles,por hacerme soñar,por hablarme,por decir que mis escritos eran importantes,por respetarme,gracias por entregarme amor sin saberlo tú.Ella miró y volvió a decir"gilipollas" si solo te hubieses quedado...él observó ese belleza de mujer,la más inteligente,la más bella del mundo y dijo:jamás he dejado de llevarte en mi corazón y ya no saldrás de él ni de mis pensamientos ni de mi vida,pues eres parte de ella,gracias a ti aprendí a amar y a respetar,por eso jamás volví a España,pues ya había formado una familia y si volvía era por ti.Ella enjugó sus lágrimas con un gesto de manos dijo vete,su hijo lo esperaba,ella no tenía familia,ni hijos ni nada,solo propiedades y actividades y 4 bichos o mascotas .
Su hijo no preguntó nada,nunca más .el padre solo moría en silencio como desde cuando se fue y durante todos esos años en donde pudo volver y no lo hizo...ella...ella tenía una clase de pilates a la cual no acudió ese día,se dedicó a contemplar el mar desde la antigua habitación que ocupó él en la casa de los ancianos que eran los padres de ella,casa que ella decidió no vender y mudarse ahí hasta el resto de sus días.
FIN

Texto agregado el 23-07-2017, y leído por 121 visitantes. (5 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]