TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Clorinda / Escaleras eternas

[C:580628]

Presentado en el foro: "Escriba un texto con la palabra propuesta"
Propuso: eRRe

Escaleras eternas

Bajé a la planta baja para depositar la basura en el cesto y ahora intento llamar al ascensor para volver enseguida, ya que dejé al bebé solo. Pero...¿Qué pasa? ¡El maldito no responde...! Los otros tampoco. ¡Todos inmóviles...!
Por lo bajo digo algo contra la madre del responsable de que los ascensores no funcionen; desesperada caigo en la cuenta de que deberé subir a pié los dieciocho pisos que necesito para llegar al departamento de la señora Matilde, que por otra parte tantas veces me ha recomendado que ponga especial atención en el cuidado del bebé.
-¡Nunca dejes solo al bebé...! ¡Ni se te ocurra ausentarte un segundo! No mires telenovelas porque el bebé podría despertarse, mirá que...! ¡Y así todo el día. ¡Y ahora me pasa esto...!

No me entusiasma subir a pié pero debo volver cuanto antes porque la señora ya está por llegar, y si se entera que dejé al bebé solo no sé que puede pasar...
Un nuevo intento, y nada.
Desesperada me largo escaleras arriba. ¡Escaleras eternas si las hay...!
Cuando estoy por la planta número diez me limpio la transpiración, descanso un poco y sigo en mi alocada carrera hacia la planta número dieciocho y ocho. ¡Pero qué calor hace hoy...! Estoy por desmayarme!

El ascenso se hace interminable. Miro el reloj y compruebo horrorizada que ya es hora en que debe regresar la señora Matilde. Por suerte al no funcionar el ascensor yo llegaré antes que ella para calmar al bebé si está llorando.

Empapada de sudor, unos veinte minutos después llego al piso dieciocho; el nene llora, como suponía. Bueno...¡ahora a calmarlo antes de que venga la señora...!
Al entrar me recibe la mismísima Matilde, indignadísima.
-¿Pero se puede saber adónde te habías metido....? ¡Sos una inútil.....! ¡No quiero verte más....!
Trato de explicarle, y al fin consigo decirle con un hilo de voz.
-Bajé a sacar la basura y cuando quise volver el ascensor no funcionaba...? ¿Usted cómo pudo subir?
- ¿No funcionaba...? ¡No mientas! Hace más de quince minutos que llegué y no hubo ningún problema! Esa excusa no me sirve. ¡Todos sabrán que sos una inútil...! ¡Habráse visto!

Cuando bajo para irme a mi casa me comenta una vecina: -¿Vio que hoy hubo un corte de energía eléctrica por un minuto...? ¡Menos mal que volvió enseguida! ¡Con este calor...!

Texto agregado el 02-08-2017, y leído por 289 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
19-08-2017 Yo tenía en mente una enorme construcción en la Ciudad de México que desde cierta perspectiva y a cierta hora del día, parece una escalera hasta el sol. Pero tu solución fue muy buena. Excelente uso de las palabras. eRRe
19-08-2017 Me acordé de la campaña publicitaria 'No Juzgues Tan Aprisa'. eRRe
08-08-2017 Tremendo texto, repleto de dramatismo, expectación y buena redacción, como debe ser un cuento bien contado. Subo todos los escalones con tal de condecorarte con lo único que me permiten acá, un racimo de estrellas que no por virtuales dejan de ser bien merecidas. -ZEPOL
07-08-2017 Esta excelente y es que cuando la suerte esta en contra tuya, persígnate. un abrazo y un ramo de rosas sendero
03-08-2017 ayy pobrecita.. Excelente tu relato. Un abrazo, sheisan
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]