TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Marthalicia / EL PESO DE LA CULPA

[C:580832]

Tengo que revisar –paso por paso- todo lo que hice. De solo pensarlo me duele la cabeza. Esta vez fui demasiado lejos. Convencí a mi vecina de poder apropiarnos sin ningún peligro de la caja donde guarda sus ahorros el viejo del 4º C. La tremenda culpa me atormenta.
Soy responsable de haber actuado perversamente. Confieso -argumento a mi favor- que lo tomé como prueba de amor. Fue tan completo mi triunfo en obtener su adhesión a lo que le propuse, que ella, -después de vencer su negativa inicial-, terminó colaborando en el proyecto.
Un viernes vendría a mi departamento y saldríamos conversando y riendo ruidosamente. Al irnos llevaríamos bolsas y mochilas que denotarían la intención de un viaje de fin de semana acampando. Esa era la forma de despistar a los moradores de los otros departamentos.
Elegimos el vecino más molesto y nada amigable: le irritaba si escuchaba música, el ruido del ascensor en movimiento y no podía soportar el llanto de niños, incluidos los bebés. Bastó saber que era usurero para no dudar más. Luego volveríamos a entrar sigilosamente a la madrugada y nos instalaríamos en su departamento.
Cruzando los balcones, entraríamos al de él. Ella colaboró en tener preparado el informe meteorológico extendido para saber cuándo agobiaría el calor y así tener certeza de la ventana abierta. Viví días inolvidables, su colaboración demostraba lo mucho que me amaba.
Insatisfecho como todo amante la convencí de que fuera ella la que guiara el recorrido por los balcones. Aceptó. El día indicado, a la hora acordada empezó a saltar de balcón en balcón después de darme un beso fugaz. Fue tocar el del usurero para que todo se viniera abajo incluida mi amada. ¡Ahora me pregunto qué hacer con la culpa!

Texto agregado el 09-08-2017, y leído por 178 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
26-10-2017 My bueno. Gnomono
23-09-2017 Excelente tu cuento y el final inesperado y atrapante. Felicitaciones. Mis ***** chilicote
10-08-2017 Es un texto envolvente que ideaste y que desde un comienzo sentiste culpa. Igual seguiste con tu idea;la cumpliste;pero no quedaste satisfecha por ese sentimiento de culpa que sienten solo los que siempre actuan bien... ***** Eso hace una diferencia en el hacer. Un beso Victoria 6236013
10-08-2017 Si está bien logrado, alguno que otro detalle. El final, a mi parecer si era de esperarse, pero fue agradable ver el lenguaje mental de la protagonista. Hassio108
10-08-2017 Es un cuento interesante y bien llevado. Primero: atrapa con la primera palabra( y el título) y segundo: mezcla elementos, que el lector no imagina que les brindarán el final. Te felicito. peco
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]