TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maparo55 / Otras lecturas

[C:581304]

Nuevamente entrega de libros. Se han cumplido tres semanas ya y ha sido necesario traerlos de regreso a la biblio Vasconcelos. No terminé (como lo había previsto) la lectura de las Cartas I de Cortázar; me quedé al inicio del año 1947. De momento, no pretendo llevarme las Cartas otra vez, pues se me han atravesado varios títulos, algunos de los cuales no quisiera dejar. Pretendo llevarme hasta cuatro, aprovechando la compañía de Amy y su credencial. Je, je, muy práctico eso, ¿no?... Seguirán quedándose Erich María Remarque, Nathaniel Hawtorne y Gregor von Rezzori, para una próxima ocasión. Aún así, no sé si lograré terminar los cuatro libros que me lleve, pero me empeñaré en ello; quizá necesitaré leer un par de horas diarias con mucha atención y pocas distracciones para conseguirlo.
Los cuatro libros ya están elegidos, dos de ellos parecen de más ligera lectura que los otros: “El clan de los insomnes” de Vivian Abenshushan, escritora mexicana joven, de la cual he leído un par de ensayos en alguna revista literaria. “El hermano del famoso Jack” de Bárbara Trapido, escritora nacida en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en 1941; no he leído absolutamente nada de ella, así que decir que su libro será de lectura fácil, es aventurarme a decir una gran mentira; ya la lectura misma se encargará de desmentirme si no es así.
El otro par de libros: “Allá lejos” de Joris Karl Huysmans, publicada en 1891, corresponde a una novela que en su tiempo causó gran controversia por su crítica al Naturalismo, su abierto satanismo y la defensa del mundo medieval frente a los principios del mundo moderno. El autor de “Al revés” (1884), causaba de nueva cuenta revuelo con sus conceptos y propuestas literarias. Finalmente “Anno Domini y otras parábolas” de George Steiner. Son relatos que al parecer logran una mezcla de fantasía y erudición de gran calidad. Creo sinceramente que las próximas tres semanas serán de agradables y provechosas lecturas. Ya les contaré.

Texto agregado el 26-08-2017, y leído por 201 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
28-08-2017 El problema de los libros es que ya están pasando de moda, I-pods y tabletas los reemplazan. Mi pequeña biblioteca ¿Que hacer con ella cunado me vaya? Ahora los libros "solo toman espacio". za-lac-fay33
27-08-2017 Eso es ponerle interés ***** grilo
27-08-2017 Me gusta mucho la forma en que te expresas y das al lector una guia de lectura que se agradece. Sabes? Estoy eyendo poco,pronto pienso me pondré al dia.Por supuesto con un libro.... Veré como le hago. Me gusta leerte***** Un abrazo Victoria 6236013
26-08-2017 Me encanta y agradezco tu guía literaria. Un beso. MujerDiosa
26-08-2017 Muchas gracias por tus aportes!!! Un saludo! Mayte2
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]