TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Uleiru / Los dos niños

[C:581361]

Los dos niños de Puruarán
Leyenda escrita por el Profr. Uriel López Guillén

A veces el ir de visita, resulta una aventura y ésta a su vez, se puede torna terrorífica, tal es el caso de una familia de Morelia que visitó nuestro pueblo de puruarán, Michoacán.
En vísperas del día de muertos, aquella familia michoacana fue a visitar a unos familiares a un pueblito de tierra caliente.
Desde que llegaron, a la mujer le dio miedo aquella casa oscura y fría, pero no le dijo nada a su marido.
Así transcurrió el día y por fin, llegó la noche. A aquella mujer le seguía inspirando miedo la casa ubicada en una cerrada aledaña a la calle "Fray Alonso de la Veracruz" en Puruaràn.
De noche, ya cuando todos estaban dormidos, la mujer observó con claridad a dos niños que se asomaban por la ventana, su carita se veía triste.
La mujer se levantó de la cama y claramente miró cuando los infantes cruzaron paredes y subieron por el canal de un lugar llamado la targea.
La dama, no lograba conciliar el sueño y ahora escuchó el llanto de los bebés. Esto la hizo estremecer de miedo y trató de despertar a su marido, pero no lo logró
Al día siguiente se lo comunicó a su marido y él no le creyó. Sin embargo en el patio de la casa había un juguete desconocido y unas marcas de piecitos.
Se comenta que por ese lugar murieron unos gemelitos hacen muchos años y que tal vez visiten la que algún día fue su casa.
Así me lo contaron, así te lo cuento.

Texto agregado el 28-08-2017, y leído por 131 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-08-2017 Cada pueblo con sus relatos mágicos. Los latinoamericanos tenemos tantos de ellos... bello relato Curufmapu
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]