TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grilo / "Somos los otros catalanes"

[C:581850]

"Somos los otros catalanes”. Así comienza un texto que se está compartiendo en Facebook y en WhatsApp, en el que se habla de los que no colocan banderas, son “bilingües sin complejos” y están “hartos del procés y del politiqueo en general con tanta mentira”

LOS OTROS CATALANES

"Somos los otros catalanes: los que cuando vamos a manifestaciones nos comportamos como personas civilizadas, los que nunca colocaremos ninguna bandera en el balcón; somos tranquilos, tolerantes, trabajadores, pacíficos, discretos y amigos de nuestros amigos; queremos tener salud, amor y trabajo, como todo el mundo; creemos en la familia y en el esfuerzo personal y no en la donación y subvención para conseguir las cosas; amamos la paz y la libertad. Aborrecemos la corrupción, la violencia, el abuso de poder, la manipulación y la mentira.

Somos bilingües sin complejos; hacemos zapping sin problemas por todas las opciones y la película que vimos ayer ya no recordamos en qué idioma la oímos (catalán o castellano).

Nos gustan los deportes y animamos igualmente a Nadal, Ferrer, Lorenzo, Alonso, al Barça, al Español y a la Selección, y nos da igual si el gol lo mete un catalán o un manchego cuando competimos por la copa de Europa o el Mundial. Y por respeto no pitamos el himno de España ni ningún otro.

Estamos hartos del procés y del politiqueo en general con tanta mentira. Votamos al menos malo o por descarte.

Aborrecemos a quienes fomentan las fobias entre territorios, sean del color que sean, de aquí o de cualquier otro sitio, para ganar cuatro votos, mantener la poltrona y seguir llevándose el caldo calentito a cuenta de todos.

No creemos que la independencia sea la solución a todos nuestros problemas: no somos tan ingenuos; consideramos que la política de confrontación y sus líderes son precisamente parte del problema.

¿Por qué está todo tan crispado? ¿No tendrían que trabajar todos para sacarnos de esta crisis, dejarse de historias y no confrontarnos unos con otros? Creo que muchos pensamos así, pero no se nos ve ni se nos oye: somos los Otros. Y aunque saben que estamos nos ignoran por no pensar como ellos.

Tras el próximo fracaso del 1 de octubre habrá nuevas elecciones autonómicas. Informad a todos los que formamos parte de los Otros, a vuestros conocidos, a los indecisos, a los que piensan que esto no va con ellos, que de nuestro voto en las citadas futuras elecciones autonómicas depende que Catalunya siga siendo feudo de unos cuantos que basan su discurso en el odio a los demás pueblos de España, adoctrinando en las escuelas a nuestros niños y difundiendo propaganda y mentiras en los canales autonómicos y en los otros medios comprados con subvenciones pagadas con nuestro dinero. Exijamos que los constitucionalistas lo sean por encima de los intereses de sus partidos.

Vamos a demostrar a quienes lideran el procés que en el mundo somos catalanes y españoles. Vamos a demostrarles que no nos hemos creído la vil mentira de que "Espanya ens roba" cuando los únicos que nos han estado robando son ellos: nuestros recursos, nuestro dinero, nuestro orgullo y nuestra dignidad, intentando vanamente hacernos sentir inferiores y de segunda. Vamos a decirle a ellos y al mundo que ya basta de muestras de odio, intransigencias y amenazas de sanciones para quien no colabora o piensa como ellos. Vamos a frenar esta aventura que solo nos ha traído y traerá más pobreza económica e intelectual y más crisis a pesar de que nos prometen el paraíso.

Porque amamos Catalunya, porque amamos España, porque queremos seguir siendo europeos, ¡viva Catalunya!"

*****

Siento ser un poco cansino, pero para mí es importante dar a conocer este tema que durante años llevan manipulando. Me siento como si alguien quisiera quitarme un trozo de mi casa. Y para más inri, ahora lo intentan saltándose las leyes y por las bravas.

No se lo pondré tan fácil


*****


¿Se pueden independizar?

-¡Sí!.

Cambiando la Constitución


Pd.- yo también amo Andalucía, y no se me ocurre vallarla para apropiármela.




_______Leandro veo no leíste lo que te contesté ayer abajo en mi último texto. Pasa a verlo. Es la Élite catalana (esa que odias tanto) la que está interesada en apropiarse la región. La que no quiere compartir su riqueza, y encima que la "valla" como Trump la paguemos entre todos.

La gente común y corriente lo que quiere es VIVIR y llegar a final de mes. Votar es democrático siempre se trate de algo legal. Votar por la vuelta de la esclavitud no es legal. Sobre lo que tratamos en este caso, pues votemos TODOS, pues nos afecta a todos sentimental, política, seguridad y económicamente. JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES


---- Siii...Vicente (nombre muy valenciano), como ya leyó ayer, en el anterior (al que añadí una parte personal) precisamente por eso le llamo "liada" de lío. Un lío que ya quedó solucionado tras la muerte del dictador Franco. Con una Constitución escrita y votada por los propios catalanes mayoritariamente en su día y sus 16 restantes comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla.

El engaño es que ya estamos tan mezclados que nadie es de ningún sitio. Prácticamente toda mi familia está en Cataluña. Porque la gente va, donde está el trabajo. ¿Necesitaré un pasaporte para ir a ver a mi hija? ¿Son andaluces o catalanes? ¿Son puros de primera clase o de segunda?

Por España pasaron romanos, celtas, fenicios, griegos, árabes... somos una mezcla de CULTURAS (no de naciones) eso ahora mismo en una UE es una catetada que divide y no auna.

Ahh...y no puede haber una Nación, dentro de otra. Pues toda Nación quiere su Estado, y ya está el lío montado

(pareado y saludado)


Personalmente me gusta sentirme ciudadano del mundo. Y si arde Chile me molesta e irrita tanto como si arde el patio de mi casa.

----Leandro si te quedas sin argumentos. No insulte a los que opinen distinto. Ni yo, ni tú, vamos a cambiar nada. Esto es una charla, debate...amistosa. Otra cosa será si el día 1 de Octubre hay algún muerto. ¿Quién será responsable?

¿Tienes algún problema con los afganos?. ¿Con los paquistaníes, quizás?. Yo me recorro todo el país y no lo escuché nunca. Ni entiendo su significado, seguro no es un cumplido.

*****

¡Muy bien, así me gusta!. Que te relajes y me llames amigo. ¿Ves, que cara más dura tengo?. Hay que tenerla para poder bregar con el personal o te comen vivo.

¡Rendirse no está permitido!. Mucho menos teniendo la ley, los medios, gobierno, SOLIDARIDAD y Constitución de nuestra parte.

----Primero responderé a Sofía por aquello de la cortesía. Es que rima, no es por ser mujer, "tiene más peligro de lo que parece". Yo no grito, el elefante barrita. Jaaa...

Cataluña no será independiente no porque lo diga Rajoy, sino porque no quiere el Grilo. Ni los 45 millones de españoles que tienen intereses afectivos, economicos...y que somos tan respetuosos que no pitamos el himno como otros que SÍ GRITAN, queman banderas, azuzan a la gente (recomiendo vuelvan a leer el principio, y lo más importante entender) de bien. Pero si hasta mi chihuahua MERLÍN al que abre la cancela de mi jardín se lo quiere comer, DEFIENDE SU TERRITORIO. Imagina lo que puede hacer un elefante.

El efecto mariposa:
"Las sacudidas de las orejas de un elefante africano pueden desatar una tormenta, un huracán, un tsunami... en Florida"
(emulando la frase del aleteo de una mariposa y reacción en cadena)
A que te mando al huracán José pa' allá.!! Jaaa...

---¡¡El que robe a la cárcel!!. Eso no tiene discusión ninguna, sea del color que sea. Porque los que roban son las personas, los que manejan pelas, los que corrompen y se corrompen porque el poder es así. Se ocupan puestos importantes donde creen estar por encima de la ley, y que el dinero público no es de nadie. Y se lo terminan llevando a casa o Suiza. Me gustaría ver a más de uno de los que se golpean el pecho manejando billetes a ver que hacen. De momento los de Podemos en Madrid, Cádiz, Barcelona... incluido el lider, no hacen otra cosa que colocar familiares, novios, novias...TODO QUEDA EN CASA.

El tema es que aunque fuesen 4 millones de independentistas (que no llegan a dos, pero muy radicalizados por el odio inculcado en estos 42 años desde la muerte de Franco), no van a poder lograr colocar en jaque a todo un país. Que además cuenta con el apoyo de Bruselas y la UE, no interesadas en dividir, sino en unir.

No olvidar que en el tablero de ajedrez están también la reina y el rey. En principio parecen meras figuras decorativas que nos cuestan una pasta al año. Pero están ahí por una razón. La de UNIR. Curiosamente al caballo en otros países, lo representa un elefante.


Leandro para hacer la guerra se necesitan tres cosas:
Dinero, dinero, dinero


(Napoleón Bonaparte)

Texto agregado el 13-09-2017, y leído por 364 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
27-10-2017 Yo desde mi condición de ciudadana del mundo, en este momento me siento tambien una más de esos "otros catalanes" lamentable espectáculo el que hemos tenido que sufrir hoy. ELISATAB
05-10-2017 Buen debate, sólo con la palabra se resuelven las cosas. remos
17-09-2017 En todo caso este es un asunto que resolverán, o no, los españoles. Como observador externo, me parece que se crearían más problemas, con la separación, que los que se podrían resolver, tanto a nivel nacional, como internacional. henrym
17-09-2017 Cuando visité España, hace algunos años, me sorprendió que muchos españoles, estudiantes universitarios, me decían que España no existía, que existían Cataluña, Castilla, Andalucía, Galicia, etc., cada pueblo con su lengua, su historia, su tradición. henrym
17-09-2017 Me encantó lo que explicás. Bien por vos. Un besito. MujerDiosa
14-09-2017 Excelente tu explicación y loable tu preocupación. Abrazos. Justina2017
14-09-2017 Pues Bruselas acaba de decir que aceptaría a Cataluña independiente. Infórmate, porque las noticias cambian rápido. ¿Y si fuera Bruselas la que busca la independencia de Cataluña? No me extrañaría: los políticos dicen una cosa y piensan lo contrario. Es muy posible que en Europa traicionen a los políticos de Madrid, que no a las de Barcelona. Leandro77
14-09-2017 Muy importante el intercambio de opiniones. El momento histórico que se está viviendo en España así lo amerita. remos
14-09-2017 Y lo que tenéis de vuestra parte, al parecer, es la policía y el ejército, es decir, la fuerza. Pero nunca sa sabe, a lo mejor con tanta estupidez hasta se monta una guerra civil. En la antigua Yugoslavia saben algo de esto. Ojalá y que no, porque la guerra sólo la desean los mafiosos que sacan dinero con ella. Leandro77
14-09-2017 Y otra cosa: todo cambia, hasta la Ley y la Constitución terminan cambiando. Leandro77
14-09-2017 Yo estoy relajado, el que se tiene que relajar eres tú. Lo de caradura lo decía porque has pretendio hacerme pasar por racista, cuando yo no he sido quien ha inventado el término Españistán. Y si sigues respondiéndome desde tu post, yo seguiré añadiendo comentarios a tu post. Tú mismo. Leandro77
14-09-2017 Yo tampoco iba a opinar, pero como opinar es gratis opino; No se peleen. Ya, eso no más. Un abrazo sheisan
14-09-2017 1. No iba a opinar, pero como esto es algo público y se puede opinar sin insultar, agrego: lo de Españistán nació a raíz de la crisis inmobiliaria que surgió en España. No veo cizaña de ninguna naturaleza, sólo opinión de los lectores ya que las monedas tienen siempre dos caras. Cuando se publica sobre política, hay que asumir la oposición pensante. SOFIAMA
14-09-2017 2. Creo que Rajoy olvida la crisis política interna que tiene su gobierno por estar pescando en países de América Latina. Un Abrazote, mi Grilito. Puedes gritar, no te pienso hacer caso, jajaja. Te quiero full. SOFIAMA
14-09-2017 Y aún encima intenta hacerme pasar por racista, ¡pero qué cara dura tiene este Grilo! En fin, te lo perdono porque somos amigos. Leandro77
14-09-2017 ¡Si hasta han hecho vídeos de youtube con el nombre de Españistán! Vamos, y ahora me dice el amigo que nunca ha oído esa palabra... Ja, ja, venga ya... Leandro77
14-09-2017 ¿Insultar yo? Ponga la cita donde aparece un insulto mío. ¡Y ahora me sales con el usted? "Españistán" lo he oído decir muchas veces. Ponlo en Google y verás las veces que te sale. Esa palabra no es un insulto, es de uso común. Leandro77
13-09-2017 Por esta actitud que toman muchos españoles es por la que el movimiento independentista catalán crece cada día. Me ha bastado con dar mi opinión para que me salten con malos modos, a punto de gritarme. Y "Españistán" lo dicen en todas partes, desde Cádiz hasta Vigo. No lo he inventado yo. Leandro77
13-09-2017 Quiero complementar mi comentario anterior referente al artículo 2 y al decir que no lo entiendo es porque en él mezcla conceptos de se cotraponen, por otro lado no veo a España como una Patria, la veo como un país compuesto por nacionalidades muy distintas y cada una de ellas si es una Patria. Patria, Nación, País, Estado, son conceptos muy distintos vicenterreramarquez
13-09-2017 ¿no ha pensado grillo en dedicarse a la política? Se explica como un libro abierto, es una pena no halla mas asi +++++ cleptomana
13-09-2017 Por Españistan la conocerás tu, España es un pais con unas gentes maravillosas, nos visitan 70 millones de personas cada año y asi lo manifiestan, lastima ese como mucho 3% de chupopteros. Amo profundamente mi pais e invito a todos a conocerlo KQ58
13-09-2017 Que tendrá que ver que la politica no sea perfecta con que quieran dividir un pueblo, enfrentando hasta los mismos catalanes... y los cambios se deben hacer contando con todos, no con una pandilla de paniaguados.. ¡hala no metas cizaña! no queremos salvadores que nos llevarían a la ruina KQ58
13-09-2017 Muy interesante tu inquietud. Saludos. nini
13-09-2017 Opinar desde afuera cuando de política se trata, es de harto riesgos, más aún cuando desconozco el tema a profundidad. Así que leído y enterada. Gracias, mi Grilito. Un full abrazo. SOFIAMA
13-09-2017 Hace poco reformaron la Constitución Española para hacer el pago de la deuda algo prioritario; pasaba por encima incluso de la dignidad de las personas. Desde entonces a España se la conoce como Españistán, el país de las chapuzas. Con esos gobernantes que Franco se sacó de la manga... ¡hasta Andalucía pedirá algún día la independencia! Leandro77
13-09-2017 Artículo 2 de la Costitución Española del año 1978: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas" La verdad es que no logro entenderlo muy bien. vicenterreramarquez
13-09-2017 Lo mismo ocurre en Brasil, entre el sur y el norte, Río Grande do Sul quiere independizarse, yo quiero seguir siendo brasilera, no que me separen de mi país, saludos. ome
13-09-2017 Yo estuve trabajando en una empresa de mudanzas en Barcelona. Sería el año 1998. En esa empresa había gentes de todas partes, pero recuerdo que los catalanes me decían que ellos eran independentistas. ¡Y era el año 1998! Veinte año después, el movimiento pro catalán ha crecido mucho; sobre todo por culpa de los ineptos de Madrid, con sus provocaciones, chulerías e insultos, han destapado el tarro de las esencias independentistas. El que siembra vientos recoge ortigas o algo así. Leandro77
13-09-2017 Es bueno enterarse de la situacion en la version de cada lado. Solo una indicación, creo que este foro era solo para temas de caracter literario y no politico, en fin cada quien es libre de escribir. En cuanto a tu narrativa podrias escribir literatura lo harias bien. Saludos Pablishus
13-09-2017 Efectivamente, más unión, trabajo y prosperidad para todos, y un abrazo y ánimo muy especial para los sufridos catalanes silenciosos, que son la mayoría, a los conocemos y queremos. KQ58
13-09-2017 Pero de que democracia hablan, de la que ellos ponen en sus normas unilaterales? Las únicas normas validas son las que nos hemos dado los españoles: Constitución y catalanes: Estatuto ambas dos las transgreden. ¿Porque delimitan el referendum a Cataluña? Barcelona no es independentista, Tarragona tampoco, y las grandes ciudades tampoco, porque van a forzar a esta gente? y porque van a quitarme a mi el derecho a decidir sobre mi pais y mi tierra?? KQ58
13-09-2017 Pasa en muchos países lo vi en Arequipa versus Perú, en Iquique_Arica_Antofagasta versus Chile, una tema complejo que las personas que viven en dicho territorio deberían resolver como ya ha pasado en otros lados, todos deseamos lo mismo, menos política separatista y mas empleo y futuro para quienes nos siguen. Buen tema para debatir. Saludos desde Iquique Chile vejete_rockero-48
13-09-2017 Que voten todos los empadronados en Cataluña, no el resto de españoles, pues el resultado estaría viciado. Y en cuanto a que el referéndum es ilegal, claro, es Madrid quien lo dice, porque dentro de su Ordenamiento Jurídico no sería legal pedir el voto de la independencia de una de las regiones. Por esa lógica, nunca se hubieran independizado las regiones del imperio romano, porque en aquel entonces era ILEGAL ser francés o español o portugués. Leandro77
13-09-2017 Cuanta razón tienen tus palabras, la vida es sumar no restar ni dividir. Los Españoles son Españoles por haber nacido en España. sensaciones
13-09-2017 Dado mi condición de extranjero no debo opinar sobre la cuestión profunda de los regionalismos españoles. No dispongo ni de la información ni del conocimiento necesario. De todos modos, la historia nos enseña que los pueblos deben guerrear para conseguir su independencia. No hay otro modo. Y no creo que sea éste el caso. 5* BarImperio
13-09-2017 Si lo más democratico es votar, pues votemos todos los españoles.. y si respetamos lo votado, Barcelona NO ES INDEPENDENTISTA, ni Tarragona, ni el Valle de Arán, sois unos intolerantes con el otro y os creeis por encima de los demás, lo digo de los independentistas no del resto de catalanes. NO HABRA REFERENDUM PORQUE ES ILEGAL!!! KQ58
13-09-2017 Estoy de acuerdo con el escrito, los independentistas no han contado conmigo aragonesa con familia e intereses en cataluña que me quieren imponer unos limitesy fronteras de lo que ahora carezco, ilegalmente y a la brava KQ58
13-09-2017 Se nota que es un panfleto escrito en Madrid para hacer campaña contra el referéndum. En el referéndum puede salir sí o no, y no hay nada más democrático. Que "los otros" voten, den su opinión, y todos tan contentos. La mayoría habrá ganado entonces. Pero estas manipulaciones escritas desde Madrid, como que no cuelan. Deseo con todas mis fuerzas que haya 1-O. Y no es uno cero a favor del Barcelona. Leandro77
13-09-2017 has estado igual que un político, sin ofender a los catalanes yosoyasi
13-09-2017 Gente salusable esta. Hipsipila
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]