TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Rubalva / Lluvia

[C:582028]

Lluvia (Cuento)

El día que Amantina empezó a sentir los apremios del parto, el cielo gris presagiaba lluvia. Su marido Bernardo, envió a su pequeño hijo a buscar con urgencia a la comadrona.
Robertico se lo comunicó a la partera y la mujer se alistó lo más rápido que pudo. En pocos minutos llegaron a la humilde vivienda y entró al cuarto donde la casi madre se quejaba de sus dolores.
Puso manos a la obra y minutos después, con los primeros vestigios de claridad de los relámpagos que iluminaban la habitación oscurecida por el torrencial, nació la criatura.
—¡Es una niña! –le anunció la comadrona al nervioso padre, tan pronto la tomó en sus manos- y de inmediato preguntó:
:—¿Pensaron qué nombre le van a poner?
Bernardo sentenció:
—¡Se llamará "Lluvia", para que siempre recordemos este día!
—¿Lluvia? ¿Y cómo se va a criar con ese nombre? –preguntó Amantina, desalñentada, aunque consciente de que nadie lo haría desistir.
La tormenta pasó y pocos días después la pequeña estaba declarada con el original nombre. Creció y con el paso del tiempo mostró cualidades que la hicieron muy apreciada por todos, pues era alegre, cantarina, persistente, romántica, nostálgica y de gran carisma. Hasta comentaban que todo lo que tocaba florecía.
La mamá y el hermano están convencidos que la decisión del padre de ponerle así no fue tan desacertada como pensaron al principio; y Bernardo se siente satisfecho y convencido, además, de que quien lleva el sol por dentro resplandece sin importar el nombre de su acta de nacimiento.

Alberto Vásquez

Texto agregado el 19-09-2017, y leído por 212 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
02-10-2017 Está muy hermoso. Gracias por compartir. Tengo un cuento que también toca el tema de la conexión entre las fuerzas naturales y las personas. Se llama el golpe del trueno. Me gustaría que le echara una ojeada. Gnomono
20-09-2017 La sola palabra 'Lluvia' a mi me gusta mucho. imagina además si se trata de un ser tan especial... Lindo relato, me gustó mucho. Un abrazo, sheisan
19-09-2017 Bello nombre y bella historia, mis ***** senoraosa
19-09-2017 Precioso relato y esa reflexión del final muy acertada.. Un beso. Julia_Flora
19-09-2017 un cuento muy bueno yosoyasi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]