TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Gcarvajal / A CERCA DE LA DEPENDENCIA

[C:582036]

La teoría de Cibernetica social de Waldemar de Gregori, sostiene que cada individuo, desarrolla un mecanismo primario bien sea de fijación o de rechazo frente a la figura paterna y materna respectivamente, o sus sucedáneos, matizado con un mecanismo secundario o de dominación o de dependencia, permitiendo dentro de todas sus posibles combinaciones que se desarrolle la capacidad de relacionarse con el resto de la humanidad, donde cada hombre representa la imagen paterna y cada mujer la materna. Es una teoría más freudiana que conductivista, pero en la praxis se aplica bien en cada diagnóstico.
En resumen lo que De Gregori plantea es que siempre tenemos fijación o rechazo, donde en el primer caso aprobamos el comportamiento y por ende lo reproducimos o en el segundo lo rechazamos y reproducimos lo contrario matizado con el secundario donde o dominamos o dependemos.
Se habla entonces o de fijación con dominación o de fijación con dependencia o de rechazo con dominación o de rechazo con dependencia.

Texto agregado el 19-09-2017, y leído por 129 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
21-09-2017 Una de tantas teorías... Te faltó un acento en "Cibernetica". eRRe
19-09-2017 muy bueno, no me soluciona los problemas pero al menos se porque me pasan. leon
19-09-2017 Excelente aporte. Gracias. -ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]