TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Gcarvajal / EL ROL DEL ESCRIBIDOR (Parafraseando a Vargas Llosa)

[C:582417]

EL ROL DEL ESCRIBIDOR
(2017)

Cuando por casualidad llegó a mis manos el libro El Alquimista de Paulo Coelho, lo lei de una sola sentada y me impactó positivamente. Se trataba de una historia bien estructurada, escrita en un lenguaje claro y con un mensaje muy motivador.
Desde entonces segui un poco de cerca al autor y me interesé por algunos de sus libros posteriores que cada vez eran más promocionados y pronto se convertían en Best Sellers. Veronika Decide Morir, Once Minutos, La Quinta Montaña, Como el Río que Fluye, entre otros.
Cuando se anunció la próxima llegada de El Mago de Fernando Moraiz se levantó un gran revuelo y pronto agotó su primer edición, pues se trataba de la única biografía autorizada por el autor.
Casi con pasión seguí los primeros pasos del protagonista, desde sus fallidas incursiones por la música, el periodismo y su doloroso tránsito por el mundo de las drogas, hasta sus penosos periplos por los Estados Unidos y sus inicios como escritor.
Era casi un héroe digno de ser imitado por cualquier aprendiz de escritor que pasara por circunstancias similares a las suyas como el modelo perfecto de superación.
A medida que avanzaba la lectura, Moraiz va describiendo cómo Coelho descubre un funcional método de energía mental para alcanzar cada vez más altas metas editoriales en ventas, sin importar mucho la calidad, que se traducen en dinero y fama y deja ver muy a las claras cuales eran sus verdaderas motivaciones para escribir.
Entonces para el romántico aprediz de escritor se produce un desencanto al cuestionarse cuáles eran sus propias motivaciones y si también existía en él algo de codicia.
La respuesta no se hizo esperar al descubrir que había forjado un ídolo de oro, con pies de barro y nunca más me volví a interesar por los nuevos libros de Coelho.

Texto agregado el 03-10-2017, y leído por 208 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
15-10-2017 Gracias por contar tu experiencia. Abrazo grande. sendero
04-10-2017 El arte no debiera ser moneda de transacción, pero lo es y más aún es necesario como método de subsistencia. Pero en lenguaje divino, ¿Cuánto vale un amanecer?.. en fin.. egos, envidias.. creaciones, creencias.. Un abrazo, sheisan
03-10-2017 (Es, Morais) eRRe
03-10-2017 Me pasó algo similar, por casualidad me topé con Tavito Bam Bam, y terminé viendo videos de gente que habla de él. Afortunadamente solo fueron unos minutos. Héctor Abad, dice que "sus ventas se deben a que sus libros son tontos y elementales. eRRe
03-10-2017 Si fueran libros profundos, complejos literariamente, con ideas serias y bien elaboradas, el público no los compraría porque las masas tienden a ser incultas y a tener muy mal gusto". Otros escritores mencionan la pobreza de su lenguaje. eRRe
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]