TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tori / Delivery (Martínez y García)

[C:582577]

Hay un antiguo letrero junto a la carretera. "Comida china para llevar”, anuncia, entre dos dragones dorados. Martínez y García llevan un tiempo jugando a desensamblar y recomponer esa frase, cuando la vislumbran desde la patrulla. Para comida llevar china: solo atienden a quienes traen una invitada oriental; china para llevar comida: una fuente de porcelana; llevar comida para China: podría haber dificultades en la aduana. Y así, hasta que se cansan.

Al principio era un desafío interesante, pero han pasado semanas desde la última idea nueva, y ya se empiezan a frustrar. Hoy, el veinteañero que están trasladando a la estación puede haber solucionado su bloqueo creativo.

- Comida para llevar a China – sugiere el joven, que encuentra el juego novedoso y también quiere participar.

Martínez y García deliberan. La idea es buena y no puede desecharse fácilmente, pero nunca han usado palabras que no se encuentren en el letrero. Se siente como hacer trampas.

El dilema los tiene pensativos el resto del día.

- Estos chicos no tienen ningún respeto por las reglas – concluye García más tarde –. Pero pueden ser bastante ingeniosos. Tal vez sea eso lo que los mete en problemas.

- Si, tal vez – concuerda Martínez, distraído buscando otros adverbios que pueda utilizar.



Este se lo dedico a mi mamá y sus amigos con un sentido del humor muy especial.

Texto agregado el 08-10-2017, y leído por 102 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
08-10-2017 Exquisito relato ingenioso. Saludos Deojota51
08-10-2017 He leído con agrado tus dos textos más recientes. Me han parecido un soplo de frescura en medio de nuestra aridez literaria. AntonioLukeFlores
08-10-2017 Vaya, que gusto leer una buena idea para hacer un cuento en esta página. Sencilla y con fondo para reflexionarse. alipuso
08-10-2017 También podrían jugar a traducirlo y decirlo en otros idiomas.. jaja.. ingenioso tu relato. Un abrazo, sheisan
08-10-2017 Putos pinches pensantes... jajajaja ¿en qué queda el derecho a guardar silencio? aunque no lo puedan utilizar en su contra... qué lindo el cuento; qué bueno expreso
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]