TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grilo / Unos chochitos sin pelar...

[C:582785]

Sabemos desde pequeños, que el cuerpo nos pide azúcares. La gasolina del motor. La que tanta energía aporta al organismo. Nos volvemos locos por las chuches, chocolatinas, dulces, refrescos, etc. Hay que aguantar el ritmo, el de saltar, brincar, correr...el cuerpo lo pide y necesita.

Pronto; uno se hace mayor. Llega "la edad del pavo", la de la pubertad, "la paja", y se relaja algo (a la quinta). Al ver a los mayores beber y fumar con tantas ánsias, decidimos probar. Algo bueno debe tener que nos ocultan _ pensamos. Ufff...que amargo sabor el de la cerveza la primera vez. ¿Recuerdas?, ¿y el tabaco?, ¿hablamos de sexo?, ¿de marisco?. ¡Maldita sea!. Sabe a rayos. Te deja la lengua acolchada como la suela de un zapato. El ¡tabaco!, ¡el tabaco!...

Luego probamos el ron con Coca-Cola (el cubata), más cargado cada vez, hasta casi tomarlo solo. Sin cola. ¡Bueno!, quizás un poco de coca para acompañar. Ssnif, snif...
Hay tantos gustos, variedades y costumbres en cada país. Ginebra, vodka, wiski, tequila, vinos, aguardientes...café.

Hoy compré castañas (algo bueno tiene el otoño), se le antojaron a mi hija, recuerdo no poder comerme una castaña que tuviera una mijita, un poquito de piel. Es tan amarga y áspera ¿Verdad? Hoy en día me puedo comer una con la piel sin inmutarme, un limón a bocados, una cebolla, un ajo...la membrana separadora amarga - pero tan rica en antioxidantes- de una granada, e incluso unos chochitos sin pelar. Jah!!. ¿Y los pimientos? De chico no los podía ni oler. Me gustaban tampoco como al pequeño Shin Chan (personaje de dibujos animados japonés)

Chochitos- es como llamamos los andaluces (y Wikipedia) a los altramuces. Pero; ¿qué pensaste? ¿en peluquería?

Las papilas gustativas con el tiempo se van acostumbrando, educando, atrofiando y/o adecuando a los diferentes sabores. Según edades y necesidades.

"Todo me sabe a ti" ...dice una canción por ahí.

8 propiedades beneficiosas del altramuz. Adelgazan, combaten la diabetes, mejoran la visión...

https://m.youtube.com/watch?v=mUpL9GJBzj4




¡Ciao!, chochito salao

Texto agregado el 17-10-2017, y leído por 231 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
19-10-2017 Es tan cierto lo que dices... Cuandi simis pequeños no sabemos apreciar las cosas... Sabes? Aún no me sgrada la cerveza... Pero muchas comidas que no soportaba;me fueron gustando con el paso de los años. Creo no hablamos de las mismas cosas,viste que según el país se les llama diferente... Pero igual el vídeo lo trataré de desmenuzar***** Un beso Victoria 6236013
17-10-2017 despertaste mi curiosidad con los altramuces..jajaa voy volando a ver lo que es!!. Un abrazo, sheisan
17-10-2017 Lo nuestro es cambiar. como dice el poeta. No conozco los altramuces, pero ya los vi y confieso que no los he comido. sendero
17-10-2017 Creo que a todos nos sucede eso, mi Grilito lindo. MujerDiosa
17-10-2017 Si adelgazan, habrá que pensar en incluirlos en la dieta. También los otros adelgazan ja ja Hipsipila
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]