La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / carmen-valdes / Final

 Imprimir  Recomendar
  [C:582885]

Final

Su madre se indignaba cuando tomaba la bolsa de tabaco y salía a liar un pucho afuera, generalmente se iba camino al baño pero esa noche sin razón alguna había caminado por el sendero y luego en dirección a la casa vieja, la que había sido de sus abuelos y ahora estaba abandonada desde hace tanto tiempo. Se sentó en el alfeizar de una de las raídas ventanas pensando en ella, en el delicioso vaivén de sus caderas, en esa mirada profunda desde sus ojos negros y en el abanico de esas largas pestañas. ¡Cómo la deseaba!

La noche estaba oscura y la luna se asomaba a ratos entre las porfiadas nubes que no aceptaban la llegada de la primavera, solo se apreciaba el gemido del viento y el rojo profundo y brillante de la braza del cigarrillo pitada tras pitada. Se sentía enardecido por esa morena, ya no pensaba en otra cosa desde que la besara en el huerto, el clic de su encendedor dejó la llama suspendida por un momento y sin pensarlo más dirigió sus pasos a la casa de ella a través del potrero.

La tierra se lo tragó en un segundo, mientras caía por el estrecho poso, tratando de agarrarse de raíces y piedras, frenando por segundos para luego seguir cayendo, el fondo húmedo y pedregoso le recibió dejándole inconsciente.

A la tercera noche de estar allí, después de muchos intentos de escalar los muros y de inútiles gritos de auxilio, supo que no había vuelta. Encendió el último cigarrillo, la herida del costado sangraba profusamente, no le quedaba tiempo. En la oscuridad de la espera se escuchaba el clic de la pequeña llama que se fue consumiendo hasta la póstuma gota de gas del mechero.

(Reto de la imagen propuesta)

Texto agregado el 21-10-2017, y leído por 48 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
2018-09-14 01:55:43 ¡Qué cerca esta el amor de la muerte! para tu personaje. Tu prosa es clara, narras con solvencia y el texto se hace humo en un clik. Quisiera un más y ya no hay. Besos y rosas. sendero
2017-10-21 19:42:10 Volviste potenciada en tu bella y excelente forma de escribir. Me gustó mucho***** Un abrazo Victoria 6236013
2017-10-21 17:49:43 Está muy bueno, Carmen. Qué alegría me das al verte nuevamente por acá. Un beso. MujerDiosa
2017-10-21 17:20:10 Genial. Muy original. Un abrazo fuerte. SOFIAMA
2017-10-21 16:49:32 Un buen relato, bien narrado e historia atrapante. Saludos desde Iquique Chile vejete_rockero-48
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]