TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / El fin del mundo de Stephen Hawking

[C:583347]

Durante su ponencia, Hawking no solo ha advertido del peligro de los avances de la Inteligencia Artificial y de como esta podría amenazar a la humanidad, también ha tratado un tema que a muchos interesa y que en los últimos meses ha dado de qué hablar: cuándo será el fin del mundo.
El también astrofísico ha señalado que la vida en la Tierra desaparecerá por completo en unos 600 años, ya que él especula que el planeta se terminará convirtiendo en una gran bola de fuego
Hawking aseguró que si la tasa de natalidad continúa creciendo, se presentará una sobrecarga y mayor consumo de energía, que junto con el calentamiento global, desencadenarán que la Tierra se convierta en una bola de fuego gigantesca.
Desde otro punto de vista muy diferente: El evento usualmente conocido como “el fin del mundo” es descrito en 2 de Pedro 3:10 (RV 1909): “Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.” Esta es la culminación de una serie de eventos conocidos como “el día del Señor,” el tiempo cuando Dios intervendrá en la historia humana para Su juicio. En ese tiempo, todo lo que Dios ha creado, “los cielos y la tierra”, será destruido por Él.
La fecha de este evento, de acuerdo a la mayoría de los eruditos bíblicos, es al final del período de 1000 años llamado “el milenio.” Durante estos 1000 años, Cristo reinará en la tierra como Rey en Jerusalén, sentado en el trono de David y gobernando en paz pero con “vara de hierro”. Al final de los 1000 años, Satanás será soltado, vencido nuevamente, y luego lanzado al lago de fuego. Entonces, después del juicio final de Dios, ocurrirá el final del mundo descrito en 2 Pedro 3:10. La Biblia nos dice muchas cosas sobre este evento.
Primeramente, será catastrófico en su alcance. Los “cielos” se refiere al universo físico – las estrellas, planetas y galaxias – los cuales serán consumidos por alguna clase de explosión tremenda, posiblemente una reacción nuclear o atómica que consumirá y destruirá toda la materia como la conocemos ahora. Todos los elementos que conforman el universo, serán destruidos con “intenso calor”. Este también será un evento ruidoso, descrito en diferentes versiones de la Biblia como un “gran estruendo” (LBLA), “estruendo espantoso” (NVI), “grande estruendo” (RV-60), “un ruido espantoso” (DHH). No habrá duda de lo que estará sucediendo. Todos lo verán y oirán porque también se nos ha dicho que “la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas.”
Entonces Dios creará un “cielo nuevo y una tierra nueva”, la cual incluirá a la “Nueva Jerusalén”, la ciudad capital del cielo; un lugar de perfecta santidad, la cual descenderá del cielo a la nueva tierra. Esta es la ciudad donde los santos –aquellos cuyos nombres fueron escritos en el “libro de la vida del Cordero” – vivirán para siempre. Pedro se refiere a esta nueva creación como “en los cuales mora la justicia.”
Tal vez la parte más importante de la descripción de Pedro sobre ese día, es su exhortación en los versos 11-12: “Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios…!” Los cristianos saben lo que sucederá, y debemos vivir de una manera que refleje ese entendimiento. Esta vida es pasajera, y nuestra atención debe estar enfocada en los nuevos cielos y la nueva tierra por venir. Nuestra “santa y piadosa manera de vivir” debe ser un testimonio para aquellos que no conocen al Salvador, y debemos decir a otros acerca de Él, para que puedan escapar del terrible destino que les espera a aquellos que lo rechacen. Esperamos con expectación al Hijo de Dios, “al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.”

Texto agregado el 08-11-2017, y leído por 97 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
08-11-2017 Para ser un ensayo, tiene demasiadas citas. Existe en tu texto esa exigencia (en este caso, a que se preste atención a ciertos versículos de la Biblia) a hacer algo.Quedaste un poco lejos. Una sugerencia: cuando cites a alguien, toma en cuenta todo lo que ha dicho, Hawking ha dicho mucho más que eso y suele decir cosas en contra de tu argumento. eRRe
08-11-2017 Buena idea: evangelizar a través de Hawking. No es nuevo eso de mezclar las enseñanzas bíblicas y las creencias 'modernas'. Evangelizar y citar a la "LBLA" es mala idea; es más respetada en general la RV-60. eRRe
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]