TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / "venganza de largo aliento"

[C:583606]

...jamás había ganado algo ,hasta que ese lunes por la mañana se enteró que ganó la lotería,sin saber el porqué revisó los números,antes de ir al trabajo y luego de una noche no muy bien dormida y siendo las 06:15,luego de una ducha con agua muy fría (pues su cálefont no funcionaba),sin más ,entró a la página de lotería ...lo revisó varias veces para convencerse,no había duda,era ganador de 150.000.- euros. Él jamás jugaba,lo había hecho un par de veces hace más de diez años,tenía mala suerte. Se puso nervioso,tenía que decidir si ir a trabajar,ir a ese trabajo en donde no se le respetaba del todo,lleno de jefes mediocres y compañeros mala clase...no estaba convencido del todo de que fuese ganador,tenía inseguridad,aun dudaba aunque la página y sus números le gritaran !!eres ganador¡¡si faltaba y no era ganador,perdería un día de trabajo por ir a averiguar a una agencia y eso conllevaba que perdería el bono en su trabajo,jamás llegaba atrasado,cumplía en todo en su trabajo en el cual ganaba el sueldo mínimo,otros en el mismo trabajo ganaban mucho más que él y eran completamente irresponsables,faltaban mucho,eran flojos...él veía a diario la injusticia,vivía en una habitación que arrendaba ,vivía solo,no tenía a quien preguntar o pedir orientación. Se acercaba la hora de tomar su bicicleta y partir al trabajo...revisó una vez más la página en su teléfono y por fin se sentó en su cama,cama que no ordenaba hasta que volvía por la tarde ,tomó el boleto y miró la pantalla,cotejó ,pensó...lo decidió con un nudo en el estómago,pues si estaba equivocado perdería el dinero de su trabajo.
YA eran las 09:00,estaba en la puerta de la agencia en donde compró el boleto,por fin a las 09:32 el dueño se dignó en aparecer y abrir,entró y se quedó esperando al dueño que había puesto un hervidor para tomar un café,estaba en eso cuando desvió su mirada por la tienda que no solo vendía boletos de lotería,cuando de un de pronto su vista se fijó en el papelero del cual destacaba un boleto,estaba como nuevo y al mirarlo detenidamente se dio cuenta que tenía las mismos números que tenía su boleto,lo tomó,el dueño apareció con cara trasnochada sorbiendo un café,él acercó los dos boletos ,el dueño pasó un lector y dejó la taza en el mesón,lo miró y dijo señorrrrrr felicitaciones ....y además tiene un boleto con bono extra,espere que reviso cuanto ganó...!!que buen dinero por dios!! en uno tiene un premio de 150 mil euros y en el otro con bono extra es de 214 mil euros ohhhhhhhh felicitaciones (el dueño estaba feliz ,él como agencia ganaba el 2% del total).
El ganador se sentía extraño,había ganado un total de 364.000 euros. Su único lujo hasta el momento era internet en su móvil,todo lo demás estaba en lo justo.Trabajaba hace 8 años en el mismo sitio,se podía dar el lujo de dejar el trabajo hoy mismo,lo pensó,intentó no pensar con arrogancia y en equilibrio(no era una mala persona,aunque habían sido con él mala gente en el trabajo). Sacó fuerza como nunca antes en su vida(aunque él no lo sabía ,mas toda su vida sacó fuerzas de flaqueza)
Fue al trabajo,tuvo dificultad para entrar después de la hora ,lo hicieron esperan un largo rato,hasta que por gracia de uno de los grandes próceres de la jefatura dio el beneplácito ...se dirigió directo a la oficina de personal que ahora con el los tiempos modernos profesaba en un cartel en la puerta "gerencia de personas" solo un cartel que inventó alguien de la mercadotecnia y para lavar imágenes. Miró a la secretaria que era una muchacha amable y pidió hablar con el encargado de recursos humanos y luego de un rato presentó la renuncia,como durante la mañana la lotería le había adelantado 10 mil euros,tenía dinero para sentirse seguro...Algo extraño pasó,cuando su jefe directo supo que había renunciado (le informaron) vino casi corriendo a conversar con él ,lo llevó a su oficina y le dijo que él no podía dejar botada la máquina ,que él era el único que sabía usarla que si se trata de un aumento del sueldo que se podía gestionar algo que...el ganador del premio solo pensaba en que siempre había sido un trabajador muy necesario y las muchas veces que pidió hablar de una mejora en su salario que ni siquiera era sueldo,ni siquiera lo tomaban en cuenta.Era difícil estar en una posición en la cual se está por encima del traidor,es difícil no pensar en venganza.(se dio el primero lujo) le miró y dijo con toda la naturalidad de mundo "no tengo ni las ganas ni el tiempo para escucharte" (y dijo la siguiente mentira,a todo esto, el chupa medias,lame botas y bocón del jefe había interrumpido con una de sus tantas observaciones de que alguien estaba mucho tiempo en el baño y esas bajezas) el ganador del premio contó la siguiente historia (inventada en el minuto) pues bien ya que están ustedes dos presentes le diré que he decido renunciar pues estuve todos estos años en una terapia aquí,provengo de una familia de mucho dinero y por llevar la contra a mi padre un hombre déspota ,decidí vivir sin más que lo justo,mas con el tiempo he descubierto que el mundo en donde ustedes se mueven es peor que al mundo del cual provengo,así que fui al banco para sacar de una vez el monto que tengo guardado desde que entré a trabajara aquí y ya me dieron el cálculo y son 364 mil euros(lo doy en euros para hacer la cantidad entendible universalmente hablando) los dos que lo miraban le creyeron de inmediato pues en el fondo decía la verdad (en cuanto a la cantidad) asi que ahora me voy a las Islas Griegas y antes de dejarlos les dijo "gracias por todo" y se retiró. No fue precisamente a las islas griegas ,si no que fue paso a paso comprando un terreno y construyendo una casa de madera(bonita) hizo un curso para conducir antes de comprar un automóvil,compró uno bonito y práctico y se dedicó a vivir de la mejor manera posible siendo austero.
En su trabajo creció la leyenda del millonario humilde,hasta buen mozo comenzaron a encontrarlo las mujeres y los hombres decían a la hora de almuerzo "yo un día le llevé los materiales para trabajar" todo el mundo hablaba bien de él...el lame botas evitaba cruzar impresiones,a pesar de que fue ese tipo el que echó a correr la voz,cada vez que se acordaba de él,algo recorría su cuerpo,algo que lo carcomía por dentro.El payaso...perdón,quise decir el jefe ,hacía como que no le afectaba,sin embargo,por dentro en su cerebro,algo iba a cortando su vida.
Lamentablemente el ganador comenzó a tener mucha rabia contra los que lo trataron mal y de forma despectiva,no tuvo paz en su vida hoy que podía tener estabilidad la inestabilidad vino a él rápidamente.Comenzó a estudiar las posibilidades y que lo llevó a efectuar inversiones en el mismo rubro del trabajo que tuvo,pasado otro año logró destronar (casi rozando el dumping) a la empresa otrora líder. Luego de otro par de años,su competidor directo se fue a la quiebra ,320 personas quedaron sin trabajo,la empresa cerró y él ya dueño de una inmensa fortuna la compró con deudas incluidas ...lo que vino después fue otra quiebra,la de su propia empresa.Pasaron un par de años más y él en su nueva habitación alquilada,en otra cuidad,a las 07 de la mañana ya tomado desayuno y listo para tomar su bicicleta para ir al aserradero (su nuevo trabajo) donde estaba a cargo de una máquina en donde la paga no era nada de mala,dio un beso a su esposa(la secretaria amable de su antiguo trabajo,que comenzó a salir con él,después de que se fuese a la quiebra)...aunque no lo puedan entender...él se sentía feliz.

Texto agregado el 18-11-2017, y leído por 61 visitantes. (4 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]