TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pueblo / TODO VERDOR PERECERA

[C:583721]

No todas las noches son de lunas llenas y radiantes. No todos los días llueve ni todos los días el cielo es del azul intenso y transparente. Cuantas veces llevamos a alguien en el corazón pero inaprehensible para nuestras manos ? La vida es de una continua dinámica. El tiempo es ciego e implacable. Y así de implacable es toda la naturaleza. El hombre ha inventado cálculos para registrar la dinámica de lo que bautizó "tiempo". Puso nombre a los días, a los meses y a los años...pero esos nombres no obedecen a nadie. A nada. Ilusionistas y farsantes timan al mundo con promesas de rejuvenecimiento o de eternidad. Nada es eterno. Nada es sagrado. Cuando sientas amor, vívelo y deléitate con la belleza. El arte, además, será más perdurable que el cerebro y las manos que lo crean. Mas, también perecerá. El mundo que conocieron muchos de nuestros abuelos, ya pereció. Y este, donde vivimos hoy, mañana mañana se habrá extinguido. Y no habrá salvadores ni redentores ni tampoco harán falta. Nunca existieron ni tampoco hicieron falta, excepto en el Arte, pero sobretodo, en el imaginario de los pueblos aterrorizados por el misterio de la oscuridad y de la muerte. El hombre debe sobreponer la alegría y el gozo cotidiano de su pulsión creativa sobre las prédicas religiosas y dogmáticas. Y cantar como Rumi y como éste, grabar en nuestros corazones, que cada día es nuestro mejor día !

Texto agregado el 23-11-2017, y leído por 52 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]