TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mayte2 / MISTERIOS ESTELARES

[C:583735]

MISTERIOS ESTELARES

La claridad de la tarde descendía junto a un inapreciable crepúsculo sobre los techos de la ciudad. Mientras la tarde descendía, Maury ,sentada en la sala de estar, escribe un fragmento simbólico de un poema estelar; estaba inspirada escribiendo cuándo inesperadamente el celular que reposaba sobre la elíptica mesita de la sala, vibró, ella se apresuró a tomar la llamada y un sentimiento inefable sintió al oír la vibrante voz de su padre, Él la llamaba para informarle que estaba en el aeropuerto internacional de la ciudad y que en pocos minutos estaría con ella. Su padre era un ser sorprendente e impredecible, nunca decía cuando venía ni cuando se iba, realmente él era todo un misterio.

Pasados unos largos minutos, Maury sintió el sonido de un timbrazo en la puerta y se apresuró abrir, era su padre que acababa de llegar, y en el mismo instante que se miraron sus ojos se atrajeron irradiados de amor y felicidad, se abrazaron mutuamente como que sus cuerpos hubiesen sido atraídos por una fuerza de gravedad. Luego de un cálido y maravilloso saludo pasaron a la sala de estar, donde entablaron una amena conversación sobre los últimos avances científicos de los misterios del Universo; su padre como gran maestro en astronomía siempre estaba al día con los avances científicos, mientras él hablaba ella captó su vibrante voz con mágicas frases enlazadas en elocuentes palabras. Hablaban animadamente cuando una brisa cargada de atmósfera entró por la ventana y ellos se asomaron y se dieron cuenta que ya los cuerpos celestes empezaban a emitir su luz, sorpresivamente una llamarada en el cielo nocturno se vio, los dos se miraron simultáneamente, y él, con voz vibrante y profunda. le dijo: seguramente que en el mismo instante que vimos la llamarada algún cuerpo celeste fue fusionado en el espacio y su masa estelar fue arrastrada a un agujero negro. ¡humm, sorprendente! exclamo ella, diciendo; estamos llenos de fenómenos estelares, sí, respondió él con una resplandeciente sonrisa, y le dijo: en esta nueva era de astronomía se están revelando muchos misterios del universo, fenómenos estelares que antiguos astrónomos investigaron y dejaron una puerta abierta para que otros astrónomos lo corroboraran; hablaban animadamente cuando se oyó un extraño ruido que venía del laboratorio de su padre, ella instantáneamente miró a su padre, pero él no se inmutó, en esos precisos momentos como que él estaba oteando otra dimensión, ella ascendió las escaleras y abrió la puerta del laboratorio y cuando entro se llevó una inesperada sorpresa, allí estaba una fascinante obra de arte con una pequeña réplica de un telescopio WFIRST, la observó detalladamente y sus ojos como querían salirse de sus órbitas, ese telescopio nunca había estado en el laboratorio de su padre, era todo un misterio, y en voz de murmullo exclamó ¡oh mi Dios, esto es extraordinario! primera vez que veo un telescopio tan avanzado, regresó a la sala para comunicárselo a su padre pero ya él no estaba, había desaparecido como se desaparece una estrella de su constelación; y de improviso como que le hubiesen quitado un velo de sus ojos, miró hacía la elíptica mesita de la sala, donde él le dejó un manuscrito con letras doradas que decía: “Tu eres una partícula más del Universo en esta nueva era”

F I N

Cuento de ciencia ficción de:
Maite Katiuska Moreno
23-11-2017


Texto agregado el 24-11-2017, y leído por 139 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
25-11-2017 Encuentro que la fusión entre tu espiritualidad y conocimiento del Universo y tus dotes literarias, permiten y enriquecen un texto de ciencia ficción maravillosamente. Bien! MujerDiosa
24-11-2017 WFIRST Es el nombre de un telescopio desarrollado por la NASA. WFIRST (Wide Field Infrared Survey Telescope) Bosquimano
24-11-2017 Maravillosa historia como sólo puede nacer de tu fantasía, un talento el tuyo de verdadera ciencia ficción. Felicitaciones. -ZEPOL
24-11-2017 emocionante cuento yosoyasi
24-11-2017 Has llevado un episodio de tu vida a un cuento, muy bien. Siendo un cuento, es cierto todo lo que pasa en ese universo que creaste. ¿Qué significa la "W" del WFIRST, "Will"? eRRe
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]