La Página de los Cuentos - www.loscuentos.net - papagayo_desplumao - 'La carta'


La carta

Había llegado el momento de vaciar la oficina de Pablo. Ya no podía posponerlo más. En una semana tenía que dejar la casa.

Su futuro en Norteamérica pintaba tan prometedor el día que contrataron a Pablo en aquel despacho de abogados. Pero todo se torció por la enfermedad, aquella extraña enfermedad que ningún médico supo diagnosticar. Los gastos médicos los dejaron en la ruina. Al enorme hueco que dejó Pablo se sumaba el peso de un préstamo bancario que no sabía cómo iba a afrontar.

Entró en el despacho y empezó a organizar los estantes. Entre los archivos de su marido había un diario entre cuyas páginas encontró una carta dirigida a su nombre; una carta que Pablo le había escrito al principio de su estancia en Cincinnati, cuando ella aún seguía en Méjico. Por algún motivo, Pablo no se la había enviado, pero la había guardado, tal vez esperando que en algún momento la encontrara.

Lo que leyó la dejó totalmente desconcertada. Aquello solo podía ser una broma, aunque Pablo nunca se había distinguido por su carácter bromista. Le hablaba de que años atrás su planeta iba a ser destruido y sus padres lo habían enviado a la Tierra en una cápsula espacial. Allí lo había acogido una pareja. Aunque su aspecto no era distinto del de los demás, descubrió que poseía ciertas capacidades que otras personas no tenían. Había estado viviendo una doble vida. No era cierto que le hubieran ofrecido un trabajo de abogado en un despacho de Cincinnati. ¿De verdad creía que iban a contratar a un chavo de Chiapas tan fácilmente? En realidad lo habían contactado de una organización llamada la Liga de la Justicia que estaba reclutando superhéroes para luchar contra un tal Dr. Fusión.

Juana pensó en su marido: un hombre tan serio y formal. Aquella carta no le cuadraba en absoluto con el recuerdo que tenía de él. Sin parar de darle vueltas en la cabeza, siguió organizando el despacho. En uno de los cajones descubrió un doble fondo. Al levantarlo encontró un traje rojo brillante con el símbolo de un relámpago en el pecho. Mientras acariciaba la tela del disfraz, su mente se remontó al día en que conoció a Pablo en los pasillos de la facultad. Por primera vez, se planteó que tal vez nada había sido como ella había creído.


Texto de papagayo_desplumao agregado el 06-12-2017.
La Página de los Cuentos - www.loscuentos.net